Un cocodrilo que era trasladado de un zoológico en Florida, escapó de la camioneta lo que le permitió pasear un rato por una circulada avenida y sorprender a los conductores.
El hecho ocurrió en el estado de Florida cuando personal del Parque Zoológico St. Augustine Alligator Farm decidió trasladar al enorme cocodrilo que medía casi tres metros a otra área del mismo lugar.
De acuerdo con la publicación realizada por el Parque Zoológico St. Augustine Alligator Farm desde su cuenta de Facebook, el cocodrilo rompió el cristal de la camioneta para huir hacia la calle.
“Hoy temprano estábamos reubicando a los cocodrilos a otra área del zoológico. Fueron asegurados y colocados en nuestra furgoneta zoológico. Este animal rompió la ventana trasera de la furgoneta y salió corriendo por el camino”, explicó este centro recreativo quien publicó un video grabado por Jessica Stark.
PRESUMEN CAPACIDAD DE RESPUESTA
El personal del zoológico destacó la capacidad de respuesta del personal que trasladaba al cocodrilo. Informó que, como medida de seguridad, se hacen simulacros para saber que hacer en una emergencia.
“Nuestra tripulación actuó rápidamente para recapturarlo y entregarlo a salvo a su nuevo hábitat. En ningún momento hubo peligro real ya que la boca del animal estaba asegurada”, detalló.
¿CÓMO EN TAMPICO Y MADERO? ACÁ LOS BOMBEROS SABEN QUÉ HACER
El hecho ocurrido en Florida no hubiera tomado por sorpresa a los bomberos del sur de Tamaulipas quienes por años se han capacitado en asegurar los cocodrilos que deambulan en vía pública y regresarlos a un habitad seguro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Nuestro personal se ha capacitado en el aseguramiento de los cocodrilos, es algo que hemos aprendido a hacer para garantizar la seguridad de las personas”, opinó el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez.