La muerte de Lidia Gabriela, quien perdió la vida tras lanzarse de un taxi en movimiento con la intención de escapar de un presunto intento de secuestro en Ciudad de México, ha motivado a otras víctimas para compartir las historias de terror que han vivido en taxis.
La joven de 23 años, originaria de Tampico y estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), murió este 1 de noviembre en la Ciudad de México, lugar donde trabajaba.
➡️ También te puede interesar: Acoso en transporte público, el delito fantasma que padecen diariamente las mujeres
De acuerdo con sus últimos mensajes, el taxista con el que viajaba quería cobrarle más caro, después se negó a detenerse, cambió el rumbo y condujo a alta velocidad, lo que que propició que ella en su desesperación se lanzara de la unidad en movimiento.
"Así exactamente le pasó hace 6 meses a mi sobrina"
Ha sido en redes sociales que los internautas han encontrado una manera de solidarizarse con la familia de la joven de Tampico y aunado al uso del hashtag #JusticiaParaGaby han contado sus experiencias, tal como lo hizo Deyanira Morales.
Incluso en las mismas notas de EL SOL DE TAMPICO informando sobre el caso de Gaby que los usuarios de Facebook han aprovechado los comentarios para narrar supuestas anécdotas que parecerían verdaderas historias de terror y que, por fortuna, de ser reales no han pasado a mayores.
Ejemplo de esto es lo expresado por Gomez G Alil, quien compartió en redes sociales que su sobrina se vio atrapada en una situación similar.
“Así exactamente le pasó hace seis meses a mi sobrina; aquí por el bulevar Adolfo López Mateos tomó un taxi, le llevaba por otro rumbo, ella le dijo que para allá no era donde le había dicho que la llevara, le dio un precio y después le dijo que era más”, relató.
“Ella le pido que la bajara, él no le hizo caso, al contrario le dio más recio y ella gritando y nadie la auxiliaba, solo quedaban viéndola; no le quedó otra opción que aventarse, afortunadamente no paso a mayores, solo golpes y el susto de su vida”, agregó.
Letty Castañeda desde esta red social destacó que las mujeres buscan las maneras más insospechadas para protegerse cuando abordar unidad de transporte público.
“Qué tristeza, pero a como está la situación y más cuando se pide un taxi por aplicación debemos de cargar siempre en el bolso una cuerda más o menos que se le dé una vuelta al cuello del fulano; de algo ha de servir”, opinó.
Sugieren usar los grupos de WhatsApp para alertar sobre incidentes en el transporte público
Iker Maorelos destacó que entre las familias se buscan algunas medidas de seguridad que garanticen un viaje seguro, por lo que recomiendan hacer uso de los grupos de WhatsApp.
“Yo les digo a mis familiares, ‘has el trato del pago de la carrera, lleguen a un acuerdo; le toman fotos a la placa y a él costado del carro donde se vea el chófer, si dice algo no te subas’”, planteó.
➡️ También te puede interesar: Conmemoran el Día de Muertas, en memoria a víctimas de feminicidio [Fotos]
Señaló que es necesario que los conductores sepan que las personas toman medidas de seguridad. “Si te pregunta la causa dile que es precaución y las manda al grupo de familia, hora y ruta, si le hace platica, no hacer platica de nada, a la menor sospecha bájate si se puede y lo primero, avisa al grupo”, señaló.
Indicó que es conveniente que en el grupo de la familia, se debe compartir toda la información de identificación posible como calcas del taxi, número y características del chofer.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En medio de estos hechos, que ya es de conocimiento internacional y mientras más víctimas se motivan para contar sus historias de terror en taxis, los usuarios de Facebook lamentan la muerte de Lidia Gabriela y que nadie haya hecho por ayudarla.