Durante esta temporada los cangrejos azules se hacen presentes en entornos urbanos, como en calles, carreteras, patios de las casas y algunos más osados se introducen a los domicilios. Y otros más hasta protagonizan peleas, como este crustáceo que tuvo un encuentro con un grupo de perros.
En TikTok es posible encontrar varios registros de estos cangrejos azules durante su recorrido por las calles de Tampico y otras ciudades cercanas al Golfo de México, y que es necesario cuidar y proteger para que puedan cumplir sin contratiempos con su ciclo natural.
➡️ Te puede interesar: Glaucus atlanticus: el dragoncito más bonito y letal de agua, ¡parece un Pokémon!
Así fue el encuentro entre un cangrejo azul y un grupo de perros
Fue en su cuenta de la plataforma china, que el @emiliolandaverde_ registró este peculiar combate entre la especie marina y los perritos. La escena transcurre en un parque que está próximo a una laguna. En una de las zonas hay al menos seis canes que mantienen rodeado al cangrejo de gran tamaño.
Según se aprecia en la grabación, el animal azul intenta continuar su camino pero los perritos lo observan curioso y no lo dejan avanzar. Incluso alguno se acerca demasiado y le comienza a ladrar, ante esto el cangrejo responde levantando su tenaza de manera amenazante para intentar apartarlos y continuar su ruta.
El hecho habría ocurrido en el puerto de Veracruz, ciudad en la que también se observa a cangrejos en zonas urbanas que se dirigen a los distintos cuerpos de agua para realizar su proceso de reproducción.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Están raros los gatos en Veracruz”
Y aunque el breve clip, que lleva más de un millón de reproducciones y cerca de 300 mil reacciones, concluye sin que conozcamos el desenlace de la batalla, usuarios comentaron que aunque eran mayoría, no necesariamente los perritos habrían sido los que salieron victoriosos de esa pelea.
➡️ Te puede interesar: Playa Miramar no es la única con ese nombre: te explicamos cuántas son y qué tienen en común
“Estos firuláis no saben en qué bronca se meten, unas pinzas de esas y a chillar”, “Me preocupan los perros”, “El original todos ustedes contra mí solo”, o “Están raros los gatos en Veracruz”, fueron algunas de las expresiones de este video.
Cabe destacar que estos crustáceos están en un proceso natural y lo mejor es no molestarlos, permitiéndoles seguir su camino sin interferencias, aunque se metan en problemas como este cangrejo azul que pelea con un grupo de perros.