Se perdió Merlín en la zona conurbada de Tampico. Se trata de un ejemplar macho de lechuza común, también conocida como lechuza campanario, quien desde hace años vive en este puerto. Es vital encontrarlo, pues al ser adoptado desde muy joven, depende de su cuidadora humana para sobrevivir. Te decimos cómo ayudar.
A través de redes sociales, se ha dado seguimiento a la búsqueda de Merlín. Quien presuntamente fue visto en la colonia Asunción Ávalos, después de volar sin rumbo el sábado 11 de noviembre, aproximadamente a las 22:30 horas, de su domicilio en el Fraccionamiento Carlos Jiménez en Ciudad Madero.
También puedes leer: Mapaches en Tampico y osos en Monterrey, ¿qué tienen en común estas especies?
¿Cómo ayudar a Merlín?
Merlín es un ave criada en cautiverio, quien porta muñequeras en sus dos patas, además de un anillo en color rojo en la extremidad izquierda. Es un ejemplar adulto de color blanco con café claro. Acorde a lo que se puede apreciar, se trata de una mascota usada para fines de exhibición, bien alimentada y cuidada.
Su propietaria declara que no se trata de un ejemplar agresivo, más bien Merlín es un tanto nervioso. Por ello, se sugiere a la ciudadanía no intentar interactuar con él, pues podría intentar protegerse e incluso atacar por instinto de conservación.
Quien vea a esta ave se sugiere no perderla de vista y comunicarse, por favor, al teléfono (833) 450 06 17. Se ofrece una recompensa monetaria a quien ayude a Merlín a regresar a casa.
De acuerdo a los hábitos de las lechuzas campanarios, es más probable que el ejemplar sea visto durante las horas de la noche, horario en el cual suele estar más activo, ya que por las mañanas duerme.
¿Por qué es tan importante que regrese a casa?
La propietaria de Merlín explica por qué es crucial para la calidad de vida de la mascota el regresar a su domicilio. Merlín fue adaptado desde que era una cría, por tanto, desarrolló una impronta (“imprinting”) con una humana, es decir, estableció un lazo de apego con ella como si fuese su progenitora.
Lo anterior significa que la lechuza no puede regresar a un estilo de vida silvestre, puesto que está acostumbrada a obtener alimento y atención de una cuidadora principal.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Merlín suele salir a volar todas las noches y todas las noches regresaba a su casa en el Fraccionamiento Carlos Jiménez. No obstante, el sábado perdió el rumbo y probablemente se encuentra todavía desorientado tratando de regresar a su hogar. Si lo quieres ayudar, presta atención por si lo ves y comunícate con su propietaria (por favor).