Desde las primeras horas de este lunes 20 de septiembre, la agrupación de Corea del Sur BTS se ha convertido en tendencia por su sorprendente performance presentado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Fue ahí donde presentaron un performance denominado “Permission To Dance” (Permiso para bailar) y compartieron un alentador mensaje para la juventud que se enfrenta a nuevos retos.
El evento, que reúne a importantes países con el fin de apoyar los objetivos de desarrollo sostenible, permitió a la boy band protagonizar uno de los momentos más importantes que acaparó los reflectores de la sociedad internacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PERMISSION TO DANCE
Tres años después de asistir al evento que reúne a los líderes mundiales, el grupo sur coreano presentó el performance “Permission To Dance”, el cual se trata de su tercer sencillo en inglés.
Dicha presentación sorprendió al “Army” (nombre que se le da a las seguidoras de la agrupación), ya que en ella se motiva a vacunarse, ya que los siete integrantes de BTS ya han sido inoculados contra el Covid-19 y pidieron a sus seguidores y jóvenes del mundo hacer lo mismo.
ALENTADOR DISCURSO
Cada uno de los siete integrantes de la agrupación ofreció un alentador discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, tocando diversos puntos, entre ellos las vacunas anticovid, ya que aseguraron es la única forma de reencontrarse en los escenarios.
“Hubo momentos en estos dos años en los que yo también me sentí desconectado y preocupado, pero aun así tuvimos personas que gritaron ‘sigamos viviendo’, aprovechemos este momento al máximo”, destaco Kim Seokjin miembro de la banda.
Por su parte, Jimin expuso que los jóvenes están en el momento ideal para asumir nuevos desafíos y dijo que, pese a que la pandemia provocó frustración por el cambio que el mundo sufrió, todos deben hacer frente a los cambios.
Así como descubrir lo más valioso de las personas, por lo que es uno de los momentos que la juventud debe apreciar.
“NO” A LA GENERACIÓN PERDIDA
“Habrá decisiones que tomemos que pueden no ser perfectas, pero eso no significa que no habrá nada que podamos hacer”, aseguró Suga luego de que expertos señalan que hoy en día se llama a esta juventud la “generación perdida”.
En esta parte del discurso, los jóvenes señalaron que ni los adolescentes ni los jóvenes están perdidos, simplemente se enfrentan a nuevos retos sin pensarlo y exhortaron a llamarla “generación de bienvenida”, pues lejos de temerle al cambio todos se han adaptado a los cambios e intentan avanzan de manera eficaz.
En las diversas redes sociales el army se ha pronunciado a favor de la intervención en la ONU de BTS y aseguraron que la presentación del performance reveló el compromiso de la juventud frente a los cambios en la vida cotidiana.