En los últimos años, el uso de tenis se ha normalizado en diversos ámbitos. Se puede asistir tanto a la escuela como al trabajo, e incluso a diversas celebraciones, desde congresos hasta fiestas, usando este calzado. Para todos aquellos que deseen decirle adiós a las suelas amarillas en los tenis, en TikTok dan a conocer distintos remedios caseros.
De acuerdo a los comentarios de diversos usuarios, el hecho de que las suelas cobren, al paso del tiempo, un tono amarillento es un fenómeno natural, aparentemente provocado por el desgaste del material y la exposición al sol.
Primer método para hacer frente al problema
La primera técnica es compartida por el usuario @lineth_15 y consta de una mezcla de tres ingredientes, la cual se untará en el calzado durante un período aproximado de dos horas, para después ser retirada.
La mezcla a usar es una combinación de bicarbonato de sodio, agua oxigenada y pasta de dientes.
Segundo método para suelas amarillas
La segunda técnica es aún mucho más sencilla que la primera, solo requiere acetona y algodón, después de limpiar los tenis con el líquido volátil, es necesario lavar con agua y jabón.
Tercer método para conseguir suelas de color blanco
Seguir la técnica presentada por @masterwush02 requiere los siguientes materiales:
- Oxidante en crema de 40 volúmenes
- Un pincel
- Cinta adhesiva
- Papel plástico de cocina
- Algodón
Primero es necesario untar el oxidante en las suelas de los tenis con ayuda del pincel. Acto seguido, cubrir el calzado con papel plástico de cocina. Después, dejar los tenis al aire libre en contacto directo con el sol por un aproximado de dos horas; primero el lado derecho por una hora, después el lado izquierdo por otra hora.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsAp
Una vez transcurrido el tiempo, se precisa retirar el plástico de los tenis y limpiar el oxidante, previamente untado en las suelas, con algodón mojado en agua.
➡️ También puedes leer: ¿Vas a comprar un tinaco? Estas son las características que debes tomar en cuenta
Las personas que tengan en sus armarios diversos modelos de tenis que han dejado de usar porque las suelas se tornaron amarillas, ahora tienen la oportunidad de probar tres métodos distintos para intentar resolver el problema estético de su calzado.