“Sí, su nombre es Lucifer, no es un apodo”, escribió una madre joven de Inglaterra, que ha causado controversia al revelar en redes sociales el peculiar nombre que eligió para su bebé.
RECIBE CRÍTICAS Y ATAQUES
Desde la plataforma Tiktok, la usuaria @gingey1994 suele compartir momentos de su vida cotidiana, con videos graciosos donde se muestra conviviendo con su familia. Podría tratarse de una tiktoker más, pero las críticas y ataques comenzaron a llegarle cuando, en un video subido en diciembre pasado, indicó que el nombre de su bebé era Lucifer.
Los internautas consideraron el nombre como algo negativo y hasta como “demoníaco” y se lo hicieron saber llenando de señalamientos y críticas su publicación. La tiktoker respondió que no estaba muy interesada en la opinión de la gente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“He recibido mierda de cientos de gente, pero he recibido apoyo de miles. Elige lo que quieres, no lo que la gente quiere que elijas”, escribió en una publicación con un video donde mostraba los comentarios de internautas respaldando su decisión.
"En un mundo donde se supone que todos debemos ser amables y tolerantes con las personas, es desagradable ver cómo algunas personas sienten la necesidad de criticar a la nueva mamá respecto al nombre que eligió para su bebé, lo realmente importante es que lo ama y se preocupe por él”, indicó una internauta.
Otra más señaló que el Lucifer de esta joven madre inglesa era un “apuesto bebé diabólico”.
¿ES UN NOMBRE DEMONÍACO?
Para la religión cristiana, Lucifer es uno de los nombres con los que se asocia a Satanás, el ángel caído que reina en los infiernos.
Por otra parte, en un artículo de la Universidad de Bogotá, se indica que Lucifer proviene del latín, y significa “portador de la luz”, sin embargo “por mitología se le caracteriza como un nombre de mal”.
El centro de estadística de Reino Unido informó que el año pasado se registraron a 15 bebés con el nombre de “Lucifer”, esto muy posiblemente debido al éxito de una serie de Netflix que se llama igual.