En esta versión del juego los concursantes no acudieron para solucionar sus problemas de dinero, sino para degustar galletas y refrescos. En la ciudad de Campeche, una empresa local organizó una degustación para promover sus nuevos productos, y decidió recrear la serie que hoy es tendencia en las plataformas digitales: El Juego del Calamar.
Bajo el nombre de El Juego Pionero, los concursantes tenían que superar el reto de cortar, empleando sólo sus dedos, una figura geométrica dibujada sobre una galleta salada.
Quien pudiera quitar los bordes de la pasta horneada sin quebrar el círculo, el triángulo o el cuadrado, se llevaba una muestra de los productos de la empresa local La Pionera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El empresario Fernando Pérez señaló que pensaron en la temática de esta actividad al notar la gran euforia con la ha sido recibida la serie coreana en México.
UN RETO APETITOSO
Al punto del evento, acudieron decenas de adultos, jóvenes y niños quienes se sumaron con entusiasmo a la dinámica.
En el sitio los esperaban los organizadores del evento disfrazados a la manera de los soldados del Juego del Calamar, con las figuras geométricas distintivas de esta serie como parte de sus uniformes, y a cada participante se le entregó su galleta correspondiente.
Y aunque no fueron comparables los niveles de tensión y suspenso de este concurso con el original coreano, la diversión fue el elemento principal y hubo más de un hábil participante que logró llevarse la muestra de productos campechanos.
Durante el evento, no podía faltar la ya emblemática muñeca de vestido naranja, sólo que en una versión menos siniestra: en forma de piñata.
EL JUEGO MÁS PELIGROSO
Desde su estreno internacional el pasado 17 de septiembre, El Juego de Calamar ha generado un gran revuelo en la audiencia, así como en la crítica internacional, que ha visto con entusiasmo la serie creada por Hwang Dong-hyuk.
La historia, desarrollada en nueva capítulos, cuenta cómo un grupo de personas participan en un juego de supervivencia a cambio de una enorme cantidad de dinero.
Las competencias son juegos infantiles, pero donde quien pierde muere, hasta quedar un solo ganador.