El colocar un árbol de Navidad a veces puede ser algo costoso, dependiendo si utilizas uno real o falso, además de que en muchas ocasiones no tenemos espacio en casa, no te gusta el olor a pino o simplemente no te gusta seguir esa tradición.
Pero si tienes el espíritu navideño, presentamos algunas opciones para sustituir un pino de Navidad.
➡️ Te recomendamos: Nacimientos de Belén en 1951: así eran las decoraciones navideñas en Tampico [Fotos]
1) Árbol o rama seca decorada con jabón “Zote”
Está es una opción fácil para sustituir al tradicional pino navideño, ya que le dará un estilo único a tu hogar, para lo que necesitarás los siguientes materiales:
- Ramas secas
- Tres barras grandes de jabón Zote blanco
- Cubeta con arena
- 1 vaso de agua
- Esferas
Como primer paso deberás colocar la rama seca en la cubeta con arena y asegurarse que esté firme para aguantar todo el peso.
Mientras tanto tomarás el jabón junto con el agua y hacer toda la espuma posible, para después colocarlo en todo el árbol y simular como si fuera nieve; finalmente dejas secar y colocas las esferas a tu gusto.
2) Un árbol muy norteño
¿Quieres tener una decoración fuera de lo común? Nadie dijo que un pino era la decoración obligatoria de la Navidad, por lo que puedes realizar este cactus muy original y por qué no hacerlo muy al estilo norteño; para elaborarlo necesitarás:
- Tubos PVC
- Guirnalda navideña
- Serie de luces
- Esferas
Para hacer está decoración deberás realizar una estructura semejante a un cactus con los tubos de PVC, deberán ser tubos gruesos de entre cuatro y seis pulgadas de diámetro que puedan soportar el peso.
Por último enrollas en la estructura la guirnalda navideña; se colocan las luces y las esferas como más te guste; quedando así un cactus muy navideño.
➡️ Te recomendamos: ¿Cuándo nació Jesús? La verdadera historia detrás de la Navidad
3) Pino con sorpresas dentro
Aparte de ser una bonita decoración es una muy linda dinámica para hacer con tu familia, ya que este pino que si bien no es el más grande que puedas poner en tu casa, sin duda las sorpresas que puedes esconder serán muy agradables, y te durará exactamente todo el mes en que se celebran estas fiestas.
Para su elaboración necesitarás estos materiales:
- Tubos de papel
- Engrapadora
- Papel lustrina
- Pegamento en barra
- Dulces
- Cinta o cordón
Primero debes formar una silueta de un pino de Navidad con los rollos de papel y unirlos con la engrapadora, después dibujar la silueta de los tubos sobre el papel lustrina, deberás repetir este último paso dos veces.
Una vez hecho esto debes pegar por uno de los lados la silueta del pino, rellenas cada tubo de cartón con dulces o pequeños obsequios y lo cubres con la otra silueta del pino; le colocas el cordón y finalmente le pones un numero a cada espacio del pino, el cual puedes ir abriendo cada día del mes y descubrir que hay dentro.
4) Rama suspendida en el aire
Si lo tuyo es ser más excéntrico y te gusta el estilo minimalista, puedes hacer está simple decoración que le dará un toque muy navideño a tu hogar, sala o cocina. solo deberás de conseguir una rama de pino (natural o artificial): hilo, esferas y luces.
Deberás colgar la rama con el hilo en el techo, en la parte de tu hogar donde quieras que luzca, para después poner las luces y las esferas en ella.
➡️ Te recomendamos: ¿Conoces el origen de las posadas? Aquí te decimos
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Sin duda muchas veces queremos salirnos de lo ordinario y que mejor que poner la creatividad en marcha, para hacer decoraciones navideñas únicas y extravagantes, que sustituyen al tradicional pino de Navidad.