Los mapaches que habitan en las escolleras son parte del atractivo de la playa Miramar. Y si bien no son una especie peligrosa, a veces pueden llegar a ser un tanto insistentes cuando quieren indicarles a los visitantes que les den de comer, tal como les sucedió a una pareja que, después de alimentar a uno, este no los dejaba de seguir.
Fue en su cuenta de TikTok que el usuario @dangel98_ compartió el video en el que se aprecia al animalito de antifaz, quien al parecer no quedó satisfecho con lo que los visitantes le dieron de comer, así que decidió emplear métodos más intimidantes y comenzó a perseguirlos.
Esto fue lo que sucedió
“El lado chistoso de las vacaciones”, escribió el usuario en la grabación, en la que se puede observar que la joven pareja se encuentra paseando por las escolleras, hasta llegar al punto en el que se encuentran los mapaches.
No transcurre mucho tiempo durante su recorrido, cuando uno de estos animalitos los ve de lejos y comienza a acercarse hasta la pareja. La chica le ofrece algo que parece ser un pedazo de galleta, el cual el mapache acepta gustoso en incluso se para sobre sus patas traseras y estira sus manos para tomar el alimento y comérselo.
Hasta aquí todo iba bien, y parecía que la interacción con el animalito terminaría ahí, pero el mapache comenzó a seguir a la joven. La persona que graba le dice que le dé algo de comer y ella le contesta, entre risas nerviosas, que ya no trae más para darle de comer.
¿Qué podemos darles de comer a los mapaches de Miramar?
“Nos comenzó a seguir”, señala el usuario en el video, y mientras se alejan se observa que el mapache, guardando cierta distancia, va detrás de ellos. “Al final le dimos una pastilla de menta para que nos dejara”, comenta y concluye el video. “No tienen llenadera", comentó el usuario en los comentarios de la grabación que lleva más de 3 mil reproducciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Recuerda que los mapaches son inofensivos, siempre y cuando no los molestes. Si les vas a dar de comer, colócales el alimento en el suelo para evitar tocarlos. Se recomienda que les des fruta, pero lleva la suficiente, no sea que un mapache te siga después de darle de comer.