En estos tiempos donde la tecnología nos ha alcanzado, Alexa ha cobrado gran importancia en los hogares en la actualidad, pero en esta ocasión este aparato lanzó una orden que se trataba de golpear a los hijos.
Amazon Alexa ofrece una asistencia virtual, donde los usuarios pueden agendar sus tareas para que este aparato se las recuerde, no obstante, se compartió una experiencia a través de TikTok sobre un caso en Estados Unidos.
Alexa dio una respuesta “rara” para el trato con los niños
Corinna Nino O´Brien fue la persona que compartió este suceso con Alexa, y fue a través de un video en el que expiró que le pidió al dispositivo, “Alexa, ¿cómo evitas que los niños se rían?”, por lo que el aparato le respondió, “según un colaborador de Alexa Answers, si corresponde, podrías darles un puñetazo en la garganta”.
Adicionalmente, Alexa concluyó “si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían”, una respuesta que ha causado impacto entre los internautas y que fue registrada en el video que rápidamente supero las 200 mil vistas.
“Qué divertido, habría que probarlo”, “de gran ayuda, es importante saberlo”, “o sea, técnicamente no está mal”, “qué rayos fue eso”, fueron algunos comentarios que recibió la publicación.
Muchos seguidores creen que se trata de una respuesta ya configurada y que solamente lo hizo la mujer para volverse viral, ante esto, la mamá ha asegurado que no fue planeado, pero aun así fue criticada.
Amazon menciona que fue eliminada esta respuesta en septiembre
Ante esta respuesta de Alexa, los usuarios cuestionaron al asistente virtual, por lo que Amazon ha expresado que este tipo de respuesta fue eliminada durante el mes de serpiente, de acuerdo con Dexerto.
“Dejamos claro a los clientes cuando reciben una respuesta de Alexa Answers y contamos con un proceso de moderación de varias capas, que incluye automatización y moderadores capacitados”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El video de la mamá se volvió viral y ha sido borrado tras la popularidad, pero varios usuarios fueron con su dispositivo Alexa a preguntarle lo mismo y obtuvieron respuestas distintas.