Este microbús también se subió a la marea morada. En redes se volvieron virales las imágenes de un camión de pasajeros que fue adornado con motivo del Día Internacional de la Mujer, esto en la región del Bajío.
Fue en León, Guanajuato, donde fue vista esta unidad que causó sorpresa, ya que si bien el 8 de marzo no se trata de una celebración sino una conmemoración, el chofer de esta unidad mostró su solidaridad hacia el movimiento feminista en su ciudad.
De acuerdo con lo compartido en la página de Facebook ¿Qué ruta debo tomar?, el operador Enrique Cortez decidió manifestar su apoyo adornando el interior de su autobús con globos rosas y morados, este último color representativo del feminismo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así, las pasajeras que el martes abordaron la unidad de la ruta Alimentadora A-59 Potrero, observaron el decorado alusivo a la fecha además un mensaje al fondo del camión que decía: "Feliz Día de la Mujer".
Cortez, expresa la publicación hecha en la red social, "arregló su unidad de trabajo para darles la bienvenida a las pasajeras de una forma muy especial, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer".
INTERNAUTAS Y PASAJEROS RECONOCEN LA BUENA ACCIÓN
El buen gesto del operador fue recibido de manera positiva por los usuarios, quienes compartieron en casi dos mil ocasiones la publicación.
"Qué lindo detalle. A pesar del cansancio y las largas jornadas de trabajo, se dio el tiempo para festejar a las mujeres en este día tan especial; es un gran ser humano", o "Aprendan de este operador, hay unos que ni el saludo te contestan", escribieron las usuarias.
También se expresaron algunas opiniones contrarias. Una internauta comentó que ojalá ese mismo empeño pusieran los conductores de los autobuses “para evitar el acoso en los camiones”.
Así como ocurrió en diferentes puntos del país, en León se realizó una manifestación para condenar la violencia contra la mujer. El Arco de la Calzada, emblemático de la ciudad, fue iluminado de morado para conmemorar el 8 de marzo.