Un abuelito decidió desahogarse y expuso en la web una situación que vivió con su hija y su nieto pequeño. Ella le pidió hacerse cargo del bebé mientras trabajaba, a lo que él accedió, siempre y cuando hubiera un pago por el trabajo de niñero.
En el foro de Reddit “AmITheAsshole” (¿Soy un miserable?), los usuarios exponen algún conflicto en sus vidas así como la decisión que tomaron, y los internautas se encargan de decidir si la persona es, o no, un miserable.
AMO A MI NIETO, PERO NO SOY UNA GUARDERÍA: DICE ABUELITO
El usuario identificado como @iri_baker67 publicó que su hija de 29 años tiene un bebé de un año y ella pronto volverá a su empleo. Ya que la chica trabaja cinco días a la semana, entre siete y ocho horas, ella le preguntó a su padre si estaría dispuesto a cuidar al niño un par de días a la semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El abuelito, afirma, respondió que él estaba encantado con la idea de pasar más tiempo junto a su nieto, pero que le gustaría recibir un pago de 12 dólares (un aproximado de 240 pesos) por hora. Tras una negociación, él dejó su sueldo en 10 dólares, y argumentó que, después de todo, era un trabajo y necesitaba de una retribución.
“No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, entonces necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando de mi trabajo, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo” explicó.
El hombre finalizó su relato así: “Amo a mi nieto, como dije arriba, pero no soy una guardería”.
¿CÓMO REACCIONARON LOS INTERNAUTAS?
Y aunque la exposición del abuelo resultaba sensata, en las redes no opinaron lo mismo, ya que el comentario recibió muchas respuestas negativas.
“No eres un miserable por pedir un suelo, sino por querer quedarse casi con dos tercios del salario de tu hija”, indicó un internauta. “Claro, ella probablemente tendrá que pagar ese dinero en una guardería, pero viene con calificaciones y certificaciones. ¿Por qué crees que te mereces un sueldo casi igual al de los profesionales?”, añadió.
Y sí, terminaron calificando al hombre como un miserable. Sin embargo, ya fuera mucho o poco lo que pedía el hombre, lo cierto es que todo trabajo debe ser remunerado.