Con damas de honor, chambelán, vals y pastel, una abuelita tuvo una celebración doble, ya que en el día de su cumpleaños número 75, también festejó su quinceañera.
Fue María Guerrero, residente de la casa hogar Las Jacarandas, ubicada en Brownsville, Texas, quien después de muchos años pudo vivir llena de emoción su quinceañera, esta tradicional fiesta mexicana pero que rebasa fronteras.
➡️ También te puede interesar: Abuelita cumple el sueño de celebrar su quinceañera: fue gracias a sus nietos
Así fue el festejo de esta quinceañera
En las redes sociales de la casa de retiro se compartieron fotos y videos de esta emotiva celebración, para la que se decoró con globos y flores uno de los salones del recinto, para que María fuera acompañada por sus familiares y amigos residentes, así como personal de la casa hogar.
Luciendo un vestido color vino, con un ramo entre las manos, y portando una banda blanca que con letras doradas llevaba inscrita la frase “75 años y fabulosa”, María llegó al salón para dar comienzo a su ceremonia de presentación. Poco después bailó el vals junto a su chambelán, enfundado en un traje negro y sus damas de compañía.
Y no faltó nada de la fiesta tradicional, ya que también hubo madrina de Biblia, así como de anillo de 15 años, para un espíritu siempre joven. Hubo regalos sorpresa, y al final no pudo faltar el gran baile con todos los invitados para cerrar la noche con mucha alegría.
“Soñaba con esta fiesta”
De acuerdo a lo informado por el Brownsville Herald, María Guerrero festejó con mucha ilusión, ya que en su momento no pudo celebrar su quinceañera, porque se encontraba trabajando en los campos de cultivo de Washington.
"Soñaba despierta que tenía una fiesta de quince años. La estoy teniendo ahora mismo. No me lo puedo creer. Es precioso", refirió.
➡️ También te puede interesar: Para ellos no vivo, dice abuelita que llora por abandono de sus 16 hijos
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por su parte, Martha Barrientes, directora del centro Jacarandas, explicó que nunca antes habían realizado una fiesta de quince años, sin embargo, al conocer la historia de María Guerrero, y al acercarse su cumpleaños, no pudieron dejarlo pasar.
"Así que decidimos ir a por todos. Fue la primera quinceañera pero seguramente no será la última”, dijo respecto a María Guerrero, la abuelita que celebró sus 75 años y hasta bailó el vals.