El ambiente frío del domingo no fue ningún impedimento para que una abuelita de Tampico luciera sus mejores pasos frente a la estatua de Mauricio Garcés; la grabación pronto se volvió viral por el gran entusiasmo que pone la señora mientras “baila” con el galán de galanes del cine mexicano.
Fue en su cuenta de TikTok que la usuaria @estelahernandez655 compartió este video, en el que la Plaza de Armas del centro histórico se convirtió por un momento en una pista de baile para la mujer y para el protagonista de “Modisto de señoras”.
La gente le comenzó a aplaudir
“A sus 81 años todavía lo mueve”, escribió la usuaria en su breve clip, en el que se aprecia a la señora mientras agita los brazos y da vueltas, sin quitarse su sombrero para cubrirse de la resolana, hasta que se coloca de frente con la escultura que representa al actor de ascendencia libanesa nacido en Tampico.
La mujer de la tercera edad continúa con su movimientos al compás de la música que se escucha de fondo y aunque se ve que algunas persona pasan por el sitio ella continúa concentrada y en su baile en su baile, mientras otras personas que le comienzan a aplaudir.
“Hace mucho calor, y me voy a caer”, se escucha que dice la mujer pasado un rato, se abanica con periódico que lleva en la mano, y se despide de su pareja de baile para continuar su camino, y así concluye el video que ya acumula un centenar de reproducciones.
La Banda Municipal de Tampico tocaba la música
Cabe destacar que la música que se escuchaba en la grabación provenía de un concierto que presentaba la Banda Municipal de Tampico, que cada domingo, en el quiosco de la Plaza de Armas, ofrece sus “Mañanas de tradición”.
También puedes leer: Le rezan a Mauricio Garcés para pedirle pareja: esto solo pasa en Tampico
Según informaron, en esta presentación interpretaron un programa musical que incluyó temas como: "Cinema paradiso", "Patrulla Americana", "Sinatra", "Los Increíbles", "El brazo de oro", "Children of Sanchez", "Glenn Miller Medley", entre otras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Melodías que han conquistado a varias generaciones, y que ayer domingo el público pudo disfrutar, además de que animaron a más de una persona a bailar, como fue el caso de la abuelita que lució sus pasos frente a la estatua de Mauricio Garcés.