El abandono de 16 hijos hacia una abuelita de 97 años se hizo viral en redes sociales, historia que no solo provoco reacciones, sino que conmovió y sumó el deseo de querer apoyarla. Doña Isabel Méndez Jiménez, reside en Oaxaca y lloró por la desafortunada situación en la que se encuentra de la que afirmó "para ellos no vivo".
Esta persona de la tercera edad vive en condiciones precarias en una comunidad de Oaxaca. “Mejor aquí me muero, como quiera ya estoy cerca del panteón”, dijo.
Abuelita sobrevive de la venta de tejidos, ninguno de sus 16 hijos la apoya
La historia la dio a conocer el creador de contenido Jaime Toral, en un video donde entrevista a la abuelita Isabel. De acuerdo a su relato, obtiene unos pocos ingresos de la venta de los bordados que ofrece a la orilla de carretera; cada uno de sus tejidos los da a 30 pesos.
Te puede interesar: ¡Héroes sin capa! Salvan a abuelitos y a su mascota tras inundación
Señaló que años atrás también vendía sombreros de palma, pero por sus problemas de la vista, ya no los pudo elaborar. "No me duele nada, solo que ya no veo", expresó.
¿Quién cuida a la abuelita Isabel?
La abuelita Isabel está bajo el cuidado de uno de sus nietos, quien se dedica a la venta de canastas y quien le da algo de dinero para que pueda subsistir. Fuera de ese apoyo, su única compañía es la de algunos perros y gatos, porque ella esta sola y sin comunicación con sus 16 hijos.
"Mis hijos se olvidaron de mí, de tantos hijos ni uno, yo para ellos no vivo". Afirmó que no sale de la humilde vivienda, donde se alimenta de frijoles molidos y nopales.
También puedes leer: Lanzan iniciativa para proteger patrimonio de adultos mayores
Les deseo que sean felices, dice abuelita a sus 16 hijos que no la ven
“Quedé viuda a los 33 años, me fui a trabajar a la Ciudad de México y hasta en Estados Unidos, donde mandaba dinero a mis hijos”, mencionó y añadió que todos, los ochos hombres y las ocho mujeres pudieron concluir con su escuela primaria, gracias a su esfuerzo.
Antes de despedirse, el joven le entregó una despensa así como un apoyo económico, que la mujer agradeció conmovida hasta las lágrimas.
En este encuentro entre la abuelita y el creado de contenidos compartieron un pollo que doña Isabel preparó a la leña, donde sorprendió por su habilidad para prender el fuego.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Este es el fin que tenemos todos, hombre y mujeres, tenemos que tomar nuestro destino, no vamos a lo seguro, unos con felicidad y otros con tristeza; pero yo les deseo mucho que sean felices y espero que encuentren una persona que las sepa comprender y que las cuide", concluyó la abuelita que lloró por el abandono de sus 16 hijos, que reside en Oaxaca y se viral en las redes sociales.