Luego de estar dos días completos perdido en el bosque el menor que responde al nombre de Casey Lynn Hathaway, comenta que logró estar a salvo gracias a su amigo “el oso” luego de haberse extraviado el pasado martes mientras jugaba con otros niños en la casa de su abuela en la ciudad de Ernul, Carolina del norte.
600 voluntarios acudieron al llamado de auxilio de sus familiares junto con agentes del FBI y el cuerpo de Marines de los Estados Unidos, quienes participaron en la búsqueda del menor.
Luego de dos días de estar a la intemperie, sin agua, sin comida y con las bajas temperaturas que predominaban en la zona el menor fue encontrado entre unos arbustos enredado a unos 800 metros de donde se había perdido.
Para sorpresa de todos el pequeño se encontraba saludable, muy conversador y de buen ánimo a pesar de la situación que había vivido, revelándole a su abuela que su mejor amigo “el oso” estuvo junto a él para ponerlo a salvo.
La historia por sorprendente que parezca resulta bastante creíble para los pobladores del condado, pues el alguacil, Chip Hughes, afirmó que es una zona en la que se pueden encontrar múltiples osos negros merodeando en los alrededores y que a él también le comentó el pequeño que tenía “un amigo en el bosque, que era un oso que estaba con él”.