“Tantos siglos, tantos mundos, tantos espacio y coincidir”, la letra de esta romántica canción de Alberto Escobar se hizo realidad para dos jóvenes que por motivos distintos fueron a trabajar a Turquía, sin saber que ese proyecto escondía una aventura de amor que llevó a uno de ellos a viajar más de 11 mil kilómetros y terminar en las calles de Monte Alto en Altamira.
Zaheer Aslam y María Sandoval, se conocieron cuando ella se encontraba en el Medio Oriente, al coincidir en un viaje a Turquía se encontraron en un proyecto común y comenzaron a conocerse; para ir sabiendo uno del otro, no les quedó más remedio que buscar un idioma común, por eso, mientras el aprende el español y ella el pakistaní se comunican en inglés.
Te puede interesar: ¡El amor sí existe! Piden matrimonio a bailarina en table dance [Video]
La inseguridad orillo a dejar su país natal
Pero también la inseguridad y la guerra que existe en su país fue una de los factores que orilló a dejar su lugar natal, y hoy en día con un motivo más al encontrar al amor de su vida, relata que en su país de origen, el era Ingeniero Civil y conoció a su esposa, quien es diseñadora gráfica en el país de Medio Oriente.
Zaheer comentó que actualmente, llevan un año de relación y hace algunos meses, se unieron en matrimonio bajo las leyes islámicas, pese a que el es musulmán y ella cristiana, el amor no conoció fronteras, pues a día de hoy, llevan más de tres meses viviendo en el municipio de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.
Hoy en día Zaheer Aslam se dedica a la venta de diversos productos
Con sueños por cumplir y la ilusión de hacer una vida plena en México, el joven Pakistaní sale diariamente con su triciclo a ofrecer productos variados para poder llevar el sustento a su hogar.
Desde chicharrones, hielitos, golosinas, hasta tazas alusivas a los países que ha visitado como Turquía, vende con un vocabulario reducido, pues entabla diálogos cortos, principalmente con los jóvenes del ITACE Campus Altamira, toda vez que este es uno de sus principales puntos de venta.
Son los propios estudiantes, los que al verlo no dudan en comprarle pues han ido conociendo su historia y a su vez, quienes dominan un poco más el inglés, dialogan de diversos temas, le apoyan con la venta y con dudas que pudieran surgir.
No sólo vende dulces y recuerdos, pues en su triciclo también trae joyería originaria de sus tierras, llaveros de los países de Medio Oriente y además, ofrece tatuajes de henna elaborados en árabe.
Su esposa no lo deja sólo, pues desde que llegó, se ha encargado de enseñarle el idioma español, así como a diferenciar las monedas y billetes de la región para que pueda seguir con sus ventas.
Fue así como cruzó el océano hasta esta parte del sur de Tamaulipas, para estar con su esposa, sin importar que aún no domina el idioma y que la cultura en el país es radicalmente distinta a la del medio oriente, por lo que ha estado adaptándose desde el mes de enero de este 2023 que llegó.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Para Zaheer Aslam y María Sandoval, apenas empieza a tener forma esta aventura de amor, pero ya han dado el primer paso que es coincidir, porque “Si la vida se sostiene por instantes, y un instante es el momento de existir, si tu vida es otro instante, no comprendo. Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y coincidir”.