Lo que comenzó como una iniciativa para distribuir fresas en la zona sur, se ha transformado en un negocio que busca llevar estos frutos en nuevas y sabrosas presentaciones, donde lo dulce y lo picosito se reúnen, más allá de las fresas con crema.
Esta es la historia de Very Berry Tampico, un nuevo emprendimiento que complace a los amantes de las fresas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Huapilla: una bebida de Tampico y la huasteca ¿conoces sus beneficios?
VENDER FRESAS, UNA BUENA IDEA
En 2020, Dulce Corpus y Alfredo Gómez realizaron un pedido de fresas aquí en el puerto, pero nunca les llegó. De la mala experiencia, salió una buena idea.
“Vimos que en la zona nadie vendía fresas ni frutos rojos, y fue mi novio el que dijo: ¿y si vendemos fresas? Y como siempre hemos apoyado las locuras del otro, dijimos: pues va”, relata Dulce.
Así, la pareja comenzó a contactar a productores de diversas partes del país, encontraron uno en Coatepec Harinas, en el Estado de México, que les convenció y así comenzaron a distribuirla junto a zarzamoras, frambuesas, blueberries, higos, cerezas, entre otros frutos.
“Vendimos la primera semana 70 kilos y nos sentíamos soñados, ahora vendemos un promedio de 300 kilos a la semana”, explica Dulce vía telefónica a EL SOL DE TAMPICO.
LAS EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES
Añade que ambos pasaron por un proceso de aprendizaje donde no faltaron las pérdidas. “Una vez hicimos un pedido de fresa tipo china; absorben mucha agua y cuando llegaron se aguadaron todas; fueron como 250 kilos echados a perder”.
Sin embargo tuvieron una gran aceptación y han encontrado que en la zona sur la fresa es muy solicitada y consumida. “Es un fruto bueno para comercializar porque todo el año hay cosecha. La que distribuimos a los clientes es prelavada y seleccionada; garantizamos la calidad del producto porque personalmente lo limpiamos”.
LA NECESIDAD DE UN LOCAL
La distribución de fresa funcionó y Very Berry empezó a asistir a eventos de exposiciones con otros negocios de la zona. Como una forma de atraer a más público, en las exhibiciones ofrecían fresas con crema. Gustaron tanto, que la gente les preguntaba en dónde estaba su local.
Así surge la necesidad de establecerse y este sábado presentaron su menú, donde por supuesto están presentes las fresas con crema que los hicieron destacar, pero son preparadas con la receta especial de la casa.
También han buscado innovar y ofrecer ricas y variadas opciones, una de ellas es la “Berry cool”, con la fruta bañada en chamoy acompañada de una bola de nieve de limón. "Aquí en la zona hace calor y siempre se te antoja hielo con algo picosito, nos encanta echarle chamoy y miguelito a todo. Así que porqué no a las fresas”, dice Dulce.
Con ellos podemos encontrar las “Fresadas”, con la crema de la casa pero acompañadas con nieve de fresa. Otra de sus creaciones es una infusión humeante, preparada con aloe vera, limón y frutos rojos con hielo seco, que le da un efecto mágico a la bebida.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿DÓNDE LOS ENCUENTRO?
Ya puedes disfrutar de las deliciosas creaciones de Very Berry de martes a domingo, en un horario de 15:00 a 20:00 horas. Los encuentras en avenida Ayuntamiento 2604, colonia Lauro Aguirre, dentro de Belety’s Pastel Nube. No te quedes sin probar sus fresas con crema, sus opciones sugar free, las Pica fresas y las Fresadas.