¿Vas a tener un perro como mascota? Estos son los gastos que tendrás que solventar

Tanto si adoptas un cachorro como si adoptas un perro adulto ten en cuenta que esto traerá cambios no solo económicos

Mario Cruces / El Sol de Tampico

  · lunes 15 de abril de 2024

El planear tener una mascota es una responsabilidad / Mario Cruces

El cuidado de un perro implica una gran dedicación y responsabilidad, hay que tomar conciencia de que debe estar dispuestos a cubrir todas sus necesidades para que tenga buena salud.

José Ángel Morales Cisneros, director de Protección Animal en Tampico explicó que, "este animal requiere compromiso y tiempo, ya que no solo se trata de abastecerle de agua y comida, sino que hay mucho más".

El evento se realizará este domingo 14 de abril en Ciudad Madero / Facebook: Tacos y Tortas de Cecina “El Wero”

Los cuidados de un perro

Comentó el informante que para nuestro amigo peludo hay que procurar una alimentación saludable , así como favorecer su actividad física y estimular su socialización, además de ofrecerle cuidados y revisiones veterinarias para controlar su estado de salud y mejorar su calidad de vida.

Te recomendamos: “Aliens, las mascotas de Tampico”, el descubrimiento que hizo una turista de EU en TikTok [Video]

"Si se trata de un cachorro recién nacido, los cuidados del perro serán continuos, incluyendo el amamantamiento con leche materna o sustitutivo, y el destete, que se inicia a partir de las cuatro semanas de vida y de forma progresiva".

Hay que darle cariño a nuestro amigo y sacarlo a pasear

En el caso de un perro de edad más avanzada que adoptamos en casa, hay algunas indicaciones a tener en cuenta, como darle mucho cariño, seguridad y comprensión, ademas de sacarlos en paseos cortos y frecuentes para que se vaya habituando poco a poco a su nueva rutina fuera de la protectora o refugio.

Te puede interesar: Cruz Roja de Matamoros tiene a una gatita voluntaria, conoce a ‘Miauricia’

"La educación animal es importante para el desarrollo de un perro satisfactoriamente, ya que hay que indicarle dónde hacer sus necesidades, en qué espacios, qué puede hacer y que no, y guiarlo desde el principio para inculcarle un buen aprendizaje, siempre desde el refuerzo positivo, evitando reñirle bruscamente o gritarle, ya que así solo conseguiremos asustarle".

La importancia de convivir con los demás miembros de la familia

Por otra parte, la educación canina también implica la interacción del perro con su entorno, el socializarle tanto con otras personas, como con otros canes, ya que el debe adaptarse a la familia y también debe convivir con otros animales para tener un buen desarrollo.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Puntualizó diciendo que sus visitas frecuentes al veterinario no se deben olvidar para ver su condición de salud y aplicarle sus vacunas, todo esto es la responsabilidad y dedicación al tener un perro como mascota.