Uso de celulares y tabletas ocasiona problemas visuales en menores

Agencia NTMX

  · viernes 3 de marzo de 2017

Hermosillo, 3 Mar (Notimex).- La creciente dependencia al uso delas computadoras, teléfonos móviles y tabletas electrónicas,ocasiona que un mayor número de menores presente problemasvisuales, desde daños leves hasta ulceraciones en la córnea.

La oftalmóloga de la Unidad Médica de Alta Especialidadnúmero dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),Denisse Bravo, explicó que lo incandescente de la luz azul es laque genera ciertos problemas visuales.

Sin embargo, destacó, que esos aparatos electrónicos se usanactualmente como auxiliar en el cuidado de los infantes.

“Cuando utilizan estos aparatos la vista está fija y tiendeel niño a no parpadear con la frecuencia requerida, lo cual esnecesario ya que el ojo debe estar humectado y debe hacerse cadadiez segundos regularmente”, explicó.

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La responsable de la salud visual señaló que se presentanpequeñas lesiones o ulceraciones en la córnea, la cual representala primer estructura del ojo, donde lo más preocupante es que cadavez es menor la edad en la que acuden con el médico por estacausa.

“Antes yo presumía que mi paciente más pequeño era unaniña de cinco años, presentando ulceras por el uso de estosaparatos, lamentablemente ahora es un niño de apenas dos años deedad, que particularmente es hijo de padres jóvenes”,advirtió.

La especialista en oftalmología refirió que los niños notraen el “gen tecnológico” sino que lo han aprendido yobservado de sus padres desde su nacimiento.

Ahora no pasan tiempo jugando fuera de su casa, sino por elcontrario, permanecen más pegados al sillón, con un alto grado desedentarismo, refirió.

“Lamentablemente los videojuegos, los celulares, las tabletas,son las nuevas niñeras de las últimas generaciones, porque antesla televisión lograba entretenerlos por momentos, pero estosaparatos hoy en día los deja quietos por mucho más tiempo, sinpensar en el daño a su visión”, advirtió.

Exhortó a los padres de familia a que regulen el tiempo quepasan los niños frente a dichos aparatos, que los motiven arealizar más actividad física y que permitan su desarrollointelectual, pues lo natural no es hacerse esclavo a uno de esosaparatos.

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