A 17 años de la muerte de Valentín Elizalde, un ilustrador rindió homenaje al cantante de regional mexicano y a su último concierto, ofrecido en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. En un cómic, narra que tal vez la historia pudo haber cambiado si en ese entonces los fans hubieran arrojado peluches Simis, como es la tendencia actual.
El artista visual y creador de contenido, Alex Villegas, fue quien realizó esta serie de viñetas en las que recrea el recital que ofreció un 24 de noviembre de 2006 el llamado Gallo de Oro, publicación que difundió en Instagram y pronto se volvió viral.
“Si tuviera una máquina del tiempo…”
“Si tan solo tuviera una máquina del tiempo para cambiar la historia de lo que sucedió un día como hoy pero de hace 17 años en aquel palenque de Reynosa”, escribió en el post difundido en su cuenta @llegaspacheco.
➡️ Te recomendamos: ¡Te darán ganas hasta de bailar! Conoce al "Dr. Simi Pachuco"
El primer cuadro nos lleva de lleno al momento en el que el cantante de 27 años se encuentra frente a un foro abarrotado. “La siguiente canción lleva una dedicación ‘especial’”, dice el intérprete de “Te quiero así” y “Lobo domesticado”.
En el siguiente cuadro vemos al originario de Navojoa, Sinaloa, vistiendo sombrero y camisa negra, así como un saco color mostaza, además luce una llamativa cadena, un reloj y una gran hebilla en el cinturón.
“Esta va para toda la bola de envidio…”, pero Elizalde no termina la oración y por lo tanto no canta la canción “A mis enemigos”, de la que, se afirma, fue la que provocó que un grupo criminal atentara contra su vida al finalizar el espectáculo.
➡️ También te puede interesar: ¡Ya tenemos Dr. Simi tamaulipeco!, te decimos a quién se lo aventaron
¿Cómo concluye el cómic homenaje a Valentín Elizalde?
En la siguiente viñeta vemos cuál es la razón por la que el cantante ha interrumpido el show, y es que se percata con sorpresa que un peluche del Doctor Simi ha caído al escenario.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Finalmente, vemos al Gallo de Oro sosteniendo el muñeco emblema de las Farmacias Similares y, conmovido y con los ojos a punto del llanto, cambia de opinión y dice: “¿Saben qué, mejor cantaré ‘Vete ya’”.
Y es que si bien para el año 2006 ya sabíamos de la existencia del doctor Simi, aún no se regalaban estos peluches a los artistas, y que un ilustrador afirma que pudo haber cambiado el destino en el último concierto de Valentín Elizalde en Reynosa.