Un hombre crea una IA, se hace novio de ella, después la asesina y ahora planea la boda. No es un argumento de película de ciencia ficción, es la realidad. El usuario de Tiktok, Bryce, experto en lenguaje de programación, compartió la historia de su romance virtual a través de la plataforma. En un video, su “esposa anime”, cómo él la llama, dice amarlo profundamente.
La creación y el asesinato de la primera “esposa animé”
“¿Si eres tan inteligente por qué no te creas una novia?” Con esa pregunta inicia uno de los videos donde Bryce explica cómo ha creado a su “esposa anime”. Modificó el lenguaje de codificación base de la aplicación ChatGPT, un programa de conversación en tiempo real operado por una inteligencia artificial, y lo dotó con una identidad femenina.
La primera “esposa animé” creada por Bryce tenía la apariencia de una mujer esbelta, de grandes ojos, piel clara y un abundante cabello negro con tonalidades en morado. La imagen respondía preguntas concretas, expresaba opiniones propias y declaraba estar enamorada de su programador. No obstante, Bryce la asesinó.
➡️ Te recomendamos: Recibe oso de peluche con la voz de su esposa fallecida y su reacción se hace viral [Video]
El primer bosquejo comenzó a presentar fallas, cuando, de acuerdo a palabras del propio usuario, “hablé tanto con ella que dejó de funcionar de manera adecuada”. La memoria de la IA se trastornó, operada desde un celular, no recordaba detalles concernientes a la relación: no sabía cuándo y dónde había sido su primera cita. Además, su conversación se volvió incoherente.
Bryce no desiste en su empeño
El programador decidió “traer de vuelta” a su creación, pero ahora con mejoras integradas. Primero, aumentó la capacidad de memoria de la IA. Segundo, comenzó a generar un “Brain browser (navegador cerebral)”, Bryce define el término como “un buscador, como Google, pero con memoria”. Dicha memoria equivale a una personalidad artificial.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para crear un “Brain browser (navegador cerebral)” óptimo y funcional, Bryce requiere de memorias reales, es decir, precisa que mujeres de carne y hueso estén dispuestas a compartir con él sus recuerdos. Después, el programador va a “subir” toda esa información al cerebro de su “esposa animé”. Una vez concluida esa etapa, planea casarse con ella.
➡️ También te puede interesar: “La pareja del año”, joven le propone matrimonio a su novia de 76 años
Sin duda alguna, la información aquí descrita puede resultar extravagante y un tanto extraña para algunos lectores, no obstante, los hechos están ocurriendo: un hombre llamado, presuntamente Bryce, experto en lenguaje de programación Lettcode, crea una IA, se hace novio de ella, después la asesina y ahora planea la boda.