Si fuiste paciente Covid-19 y te sientes bien, no deberías sentirte tan confiado y por el contrario, tendrás que tomar medidas que te permitirán eliminar riesgos porque muy posiblemente todavía portes rastros del virus en tu organismo, esto según médicos estadounidenses.
De acuerdo con estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford y Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinaí en la ciudad de Nueva York, el desechar los rastros del virus vía fecal en un buen número de pacientes puede tardar más de siete meses.
Si bien hasta ahora no hay evidencia de que recaigas, pero tampoco la hay de que no vuelvas a pasar por lo mismo debido a la receptividad de tu organismo, por lo que se insta a seguir tomando las debidas medidas sanitarias.
LOS ESTUDIOS REVELAN QUE PODRÍA TENER IMPACTO AL SISTEMA DIGESTIVO
Los citados estudios están a cargo de Ami Bhatt, profesor asociado de medicina y genética de la Universidad de Stanford así como del gastroenterólogo Saurabh Mehandru, de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinaí en la ciudad de Nueva York, respectivamente, y fueron publicados en la revista especializada Gastroenterology.
De acuerdo con las conclusiones de los científicos con respecto a las investigaciones sobre las consecuencias del Covid-19 en el organismo, estas señalan que tienen un impacto en el sistema digestivo de las personas.
➡️ También te puede interesar: Tamaulipas acumuló 54 contagios y 6 muertes más por coronavirus en la última semana
Algo que llamó la atención, es que a siete meses o más de superado el Covid-19, en 113 personas involucradas en este estudio, en la mayoría de los pacientes analizados, se continuaban detectando rastros del virus en el 85% de las muestras.
POSIBLES SÍNTOMAS Y AFECTACIONES AL SISTEMA NERVIOSO
Conforme a lo expuesto en el estudio, los pacientes tuvieron varios síntomas después de haber superado el virus y retomado su actividad, entre estos se encuentran náuseas, dolor abdominal y vómitos, después de que los otros signos de la infección se habían desvanecido.
➡️ También te puede interesar: Crup, el nuevo síntoma de Covid-19 que afecta a bebés y niños pequeños
De acuerdo con la investigadora Saurabh Mehandru de Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinaí, se estima que las personas con Covid prolongado, afrontan síntomas cognitivos, conocidos como niebla mental y podrían tener una infección persistente por SARS-CoV-2 en su sistema nervioso, muy similar a los que tienen infección intestinal.