El invierno es la estación en donde con regular en los hogares se presentan casos de gripa, es por ello que hoy te compartimos cinco hierbas medicinales, que incluye al tomillo y que podrán ayudarte a disminuir los síntomas de cualquier resfriado.
Está época invita a la sociedad a reforzar el sistema inmunológico e ingerir vitamina C con el fin de evitar afecciones que provoquen un debilitamiento, todo por los cambios de temperatura.
Desde la antigüedad las infusiones o tés eran remedios efectivos y hoy enlistamos los mejores productos que serán tus aliados.
El verdadero poder del tomillo contra la gripa
Considerado como una de las hierbas aromáticas más efectivas como medicamento, el tomillo posee compuestos que ayudan a aliviar la tos esto gracias a sus funciones antiespasmódicas y expectorantes.
El tomillo contiene sustancias químicas como el timol y el carvacrol mismos que lo aromatizan y ayudan gracias a sus efectos expectorantes, además hacen de esta hierva un antibacteriano y antiviral que inhibe bacterias, virus y hongos.
Es recomendado tomarlo en infusión para tratamientos para la tos, gripa, bronquitis y hasta asma.
Cinco hierbas más para los remanentes de los bruscos cambios en el clima
De acuerdo con los expertos en temas relacionados con el sistema inmune los cambios de temperatura provocan descompensaciones en personas con bronquitis, asma y más, es por ello que el gordolobo, es utilizado para aliviar cualquier problema de la garganta.
Te puede interesar: Desde telarañas hasta leche materna, los remedios caseros más usados por las abuelitas tampiqueñas
El eucalipto también forma parte de las cinco hierbas que ayudarán para combatir la gripa, debido a que continen un aceite esencial en sus hojas con propiedades antitusivas, expectorantes y antisépticas.
Por otro lado la menta es considerada una de las más poderosas pues además de ayudar contra la gripa tiene propiedades que ayudan al sistema digestivo, es un extraordinario descongestionamiento nasal y expectorante.
También puedes leer: ¿Tomas paracetamol por cualquier malestar? Podría causarte daños en el hígado
La raíz del astrágalus o astrágalo es ideal para mejorar la función de los glóbulos blancos, también aumenta los niveles de interferones y estos beneficios ayudan a prevenir las infecciones de las vías respiratorias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la zona también predomina la “hoja santa” o acuyo, una planta que ayuda a problemas respiratorios sumándose así a la familia del tomillo y demás hierbas que podrían ayudarte contra la gripa en esta temporada.