Con el objetivo de facilitar el cuidado y la prevención del coronavirus en los hogares con recién nacidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió algunas recomendaciones para prevenir que los más pequeñitos sean víctimas del virus letal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A través de su cuenta de Facebook @IMSSTam, los integrantes del sector salud compartieron consejos con los internautas recordándoles que los primeros días de vida son muy importantes en el desarrollo de una persona, ya que su sistema inmune apenas se está fortaleciendo.
Por lo anterior, remarcaron que lo ideal es no recibir visitas y sustituirlas con videollamadas, lavarse las manos antes y después de estar en contacto con el bebé, mantener limpias todas las superficies, realizar la toma del tamiz neonatal, aplicar las vacunas y ser muy higiénicos en el proceso de lactancia.
Además, indicaron que la extracción de leche materna se deberá llevar a cabo con cubrebocas en caso de tener síntomas que pudieran alertar por Covid-19.
“Madres con síntomas o diagnosticadas deben apartarse del bebé y extraer la leche para que se les brinde un familiar sano”, remarcaron las autoridades subrayando que l cuidado en casa de un recién nacido debe ser muy estricto para evitar contagios por el SARS-CoV-2.