El Banco de México (Banxico) lanza ocasionalmente monedas que se destaca por su acabo especial, especialmente, para los coleccionistas.
Son reconocidas por su resplandor o brillo especial y suelen venderse por un valor alto, puesto que son creadas para que se distingan del resto.
EN MERCADO LIBRE SE LANZAN LAS OFERTAS
Existen ediciones de monedas que se producen específicamente para colecciones y que se pueden encontrar en venta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tal es el caso de una publicación que circulado, donde un vendedor en Mercado Libre ha lanzado su oferta, donde especifica que cuesta mil 199 pesos.
Las monedas con acabado espejo son especialmente pulidas y distribuidas por el Banco de México para los coleccionistas especializados en numismática.
En la publicación, el vendedor señala la condición de la moneda, especifica que es de 1995 y es catalogada la pieza por calidad proof, además informa sobre la escasez del producto.
MONEDAS ACABADO ESPEJO O PROOF
A estas monedas se les conoce como acabado espejo o proof, las cuales son producidas especialmente por la Casa de Moneda, pero que son distribuidas por Banxico.
Generalmente, son distribuidas en una presentación especial, certifica y en estuches de colección.
Debido a que vienen encapsuladas, la pátina, que es una especie de óxido natural de las monedas como capa protectora, permanece intacta y es la que les da el brillo.
LOS COLECCIONISTAS SIEMPRE ESTARÁN INTERESADOS
Para las personas que adquieren estas presentaciones saben que el banco respalda su valor por la denominación indicada, pero en la comunidad de coleccionistas habrá mayor interés y se hacen negociaciones alrededor de este artículo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Aguacate, tortillas y limón incrementan la inflación
Aunque para ti es solo un peso que puedes dejar para la propina, el servicio del parking, la tiendita de la esquina, solo los verdaderos conocedores del tema son los que percibirán su valor.
Así que la próxima vez que vayas a pagar con cambio algún servicio producto fíjate dos veces para ver si no tienes en tu poder una pieza de colección.