El cáncer es una enfermedad que impacta en la vida no solo de quién lo padece, sino de toda la familia y cuando se está en el proceso de quimioterapias es importante el apoyo de todos. Pero en esta ocasión una tamaulipeca, originaria de Nuevo Laredo, superviviente, recibió un regalo especial tras tener su última quimio.
Fue a través de las redes sociales que una publicación en un grupo enterneció a los internautas, pues una hija buscaba un detalle especial para su mamá, pues tan solo en unos días recibiría su tratamiento de quimioterapia.
Te puede interesar: Paciente es diagnosticado con Covid-19, viruela del mono y VIH al mismo tiempo
¿Cuál era el regalo planeado por la hija?
La hija pensaba regalarle una playera para festejar este tan esperado día, donde daba por concluido el tratamiento que es doloroso y que muchos pacientes lo esperan con ansias, por lo que sería un momento muy emotivo.
Esta publicación llegó hasta una persona anónima quién decidió contactarse con la hija de la guerrera que ha luchado contra el cáncer, esto, con el fin de ofrecerla la playera que buscaba y que pudiera obsequiársela a su mamá.
¿Por qué surgió un benefactor para la familia?
La benefactora vivió una experiencia parecida a la de la familia, pues de acuerdo con la publicación, una compañera de ella había fallecido por el cáncer e hizo esta donación como homenaje a su familiar.
Y la hija como agradecimiento compartió en una de sus publicaciones de Facebook, con el fin de que sus seguidores vieran el nombre gesto de la donación anónima, el texto fue acompañado por la foto de su mamá que se mostraba muy feliz por su regalo.
También puedes leer: La salud mental y emocional; focos de atención en este regreso a clases
“No sé ustedes, pero me parece muy linda promesa. Mi mamá estará feliz porque llevará su blucita a su última quimio... tapé el nombre de la chica por respeto, pero si vez esto mil gracias, preciosa”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Constantemente surgen nuevos casos de mujeres con cáncer en Nuevo Laredo, se han confirmado 14 con cáncer de mama y tres de cervicouterino, otros cinco fueron confirmadas con el virus del papiloma humano.
El cual es precursor del cáncer de cérvix, pero existen muchas buenas personas que han apoyado a esta tamaulipeca, una verdadera superviviente de la enfermedad que tuvo su última quimioterapia.