El representante estatal de Texas, Jared Patterson, anunció que presentará un proyecto de ley para elevar el límite de edad para el uso de las redes sociales a 18 años, iniciativa que impulsará cuando la legislatura vuelva a reunirse el próximo año.
"Ya es hora de reconocer el increíble daño que las redes sociales están haciendo a la salud mental de los jóvenes tejanos. En la próxima sesión, pondremos fin a esto", escribió desde su cuenta de Twitter el pasado martes 5 el político republicano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“ESTÁN HACIENDO UN DAÑO INCREÍBLE”
La declaración de Patterson respondía a una publicación de la Fundación de Políticas Públicas de Texas (TPPF, por sus siglas en inglés) organización conservadora sin fines de lucro, en el que pedía que se limitara el acceso a los menores de edad para utilizar dichas plataformas.
➡️ Te recomendamos: Festejan cumpleaños con pastel… ¡de Exatlón!
"Texas debería ser el líder nacional en el tema de la seguridad infantil en línea, dando el paso audaz de prohibir el uso de las redes sociales entre los menores", escribió Zach Whiting, miembro fundador de la TPPF.
¿LAS REDES FOMENTARON TRAGEDIAS RECIENTES?
En la legislación de Texas, se define como menor a cualquier individuo por debajo de los 18 años. En la actualidad, las empresas de redes sociales tienen prohibido permitir el acceso de menores de 13 años a sus plataformas en todo Estados Unidos, en lineamiento a la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea.
El legislador en su cuenta de Twitter ha compartido artículos sobre cómo las redes sociales pudieron haber fomentado los tiroteos recientes, entre ellas la tragedia del desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, en la que se reportaron siete muertos.
➡️ También te puede interesar: Madre le cobra renta a su hija por vivir en su casa, ¿qué opinas?
ES MOMENTO DE TOMARLO EN SERIO, DIJO EL LEGISLADOR
El representante estatal Patterson indicó, en una entrevista al medio The Texan, que era momento de abordar a la salud mental con la misma seriedad que la salud física, y recalcó que las redes sociales representan “una amenaza”, para la salud mental de niños y jóvenes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Estoy deseando tener una conversación abierta con mis electores y mis colegas en la próxima sesión sobre el aumento de la edad mínima para las redes sociales de 13 a 18 años", dijo Patterson, el político de Texas que busca restringir las redes sociales a menores de edad.