Cualquier niño (a) y adolescente de los años 80 y 90 los va a recordar: los Walkman representaron una innovación en el mercado de la época. Podías reproducir la música de tu elección, una y otra vez, en un pequeño y portátil aparato. Para todos los interesados en la moda retro, tenemos grandes noticias: aún pueden conseguir un Walkman, te decimos los precios.
Ir por la calle y observar a personas escuchar música, con los audífonos puestos y su Walkman atorado en los pantalones, era una imagen cotidiana hace unas cuantas décadas atrás.
Precio actual del producto
A través de la página de Amazon México, descubrimos una serie de ofertas de Walkman, cuyos precios oscilan entre los 300 a los cinco mil pesos mexicanos. Lo que varía en cada caso es la marca y las características de los productos.
➡️ También te puede interesar: México no conquista el mundo porque no quiere: ¡Mira la nueva quesadilla de Bowser!
En Mercado Libre, los costos son diferentes. Ahí el rango de costos se sitúa entre los 700 a los siete mil pesos.
Es importante señalar que esta clase de reproductores ya casi no se fabrican en la actualidad. Por tanto, es muy posible que los modelos ofertados en diversas páginas de comercio electrónico se traten de productos usados o restaurados.
Aconsejamos leer la descripción del producto y las reseñas previas del vendedor, antes de tomar una decisión comercial.
➡️ Te recomendamos: Esports toman poder en México
¿Qué son los Walkman?
La Universidad Politécnica de Madrid define el “walkman” como “un reproductor de audio estéreo portátil”. El cual fue lanzado por la compañía Sony en 1979, pero que se presume fue inventado por Andreas Pavel en 1972.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Acorde a la institución, un aparato Walkman es capaz de leer diversas cintas con partículas magnéticas a través de una bobina del mismo tipo. Después, transmite las señales percibidas a través de un conector de salida de audio, el cual, a su vez, dirige la señal hacia los audífonos. Se escribe fácil, pero es más complicado de lo que resulta leerlo.
Si eres un aficionado a la moda retro de los años 80 o 90, si quieres recordar tus periodos de infancia o juventud, o simplemente tienes curiosidad por saber cómo funciona, aún puedes conseguir un Walkman. Después de saber cuál es su precio, ¿te animas a comprarlo?