Un lugar emblemático en la urbe petrolera y el sitio de diversión por excelencia de las familias de Ciudad Madero fue el Centro Recreativo de la Sección Uno, el cual se mantuvo en activo cerca de 20 años y posteriormente cesó sus actividades. Un creador de contenido recorrió el inmueble abandonado y así es como se ve actualmente.
Fue el youtuber Yordi quien recientemente acudió a este sitio en el que anteriormente se escuchaban las risas de los pequeños que jugaban en la alberca, o se deslizaba por el tobogán, y ahora está cubierto de maleza.
Te puede interesar: Regresaron los Delfines de playa Miramar, ahora están en una fuente
¿Qué había en el Centro Recreativo?
“Había un tobogán, un zoológico, un puente colgante, restaurante y albercas, cosas muy chidas en el famoso Recreativo”, dice el creador de contenido al iniciar esta excursión por este lugar ubicado en la playa Miramar.
Yordi muestra el edificio principal, donde se hallaba el restaurante Pollo Marino, e indica que es muy similar al Hospital Naturista, ya que ambos inmuebles fueron construidos por gestión del entonces líder del sindicato petrolero Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”.
“Aquí veníamos los fines de semana a divertirnos, nos llevaban en un trenecito por un zoológico que estaba aquí; fue en los años ochenta, una época muy bonita”, afirma.
Paredes con grafitis y cuartos con murciélagos
Ya en el interior del edificio, las imágenes muestran las paredes con muchos daños, casi todo cubierto por grafitis, incluso señala un cuarto muy oscuro en el que parecen habitar murciélagos.
Más adelante Yordi comienza a subir al primer piso, aunque las escaleras de concreto se ven bastante deterioradas. Ya arriba se observa que las paredes están igualmente cubiertas de grafitis.
Te puede interesar: ¡Todos a la playa! Las diversas formas en que se llegaba a Miramar [Video]
Posteriormente vuelve a la planta baja y comienza a caminar hacia el punto en el que se encontraba la alberca. El camino, señala Yordi, está cubierto de hierbas y cactus, incluso señala que se pinchó un dedo mientras realizaba el recorrido. Finalmente llega a la plancha vacía en donde se hallaba la alberca vacía.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Centro Recreativo se mantuvo en operaciones durante la década de los 60s y 80s, sin embargo, tras la detención de Hernández Galicia el lugar ya no recibió mantenimiento por lo que cerró, el inmueble sigue en pie y ahora podemos saber cómo se ve actualmente.