La población lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) presenta, en general, tasas de vacunación más altas contra el Covid-19 que adultos heterosexuales, de acuerdo a un estudio reciente. También, según el análisis, las personas LGBT demostraron tener mayor confianza en la inmunización.
CUENTAN CON AL MENOS UNA DOSIS
Las estimaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que el 85% de LGBT mayores de edad recibieron al menos una dosis de la vacuna anticovid en comparación con el 76% de los adultos heterosexuales.
"La posibilidad de que la confianza y la cobertura de la vacuna sean bajas entre las poblaciones LGBT es preocupante porque estas personas históricamente experimentan dificultades para acceder a los servicios de atención sanitaria, confiar en ellos y recibirlos", señala el estudio.
Los resultados se basan en los datos recogidos de más de 150 mil encuestados entre el 29 de agosto y el 30 de octubre de 2021.
SU PERCEPCIÓN DE LA VACUNA ES DISTINTA
Asimismo, el estudio arrojó que las personas LGBT tendían a confiar en la seguridad de la vacuna, ya que el 76,3% informó de que confiaba completamente o mucho en la inmunización, en comparación con cerca del 64% de los adultos heterosexuales.
Alrededor del 91% de los adultos gays o lesbianas y un 87% de los adultos bisexuales declararon que pensaban que la vacuna COVID-19 era muy o algo importante para protegerse, en comparación con el 80% de las personas heterosexuales.
HAY DISPARIDAD EN LA COBERTURA
Por otra parte, la cobertura de vacunación fue la más alta para los hombres y mujeres adultos gays y lesbianas blancos no hispanos, con un 94,1% para los hombres y un 88,5% para las mujeres.
En todas las categorías de orientación sexual, la cobertura de vacunación fue la más baja entre los adultos LGBTQ negros no hispanos. Las mujeres lesbianas y bisexuales también tenían tasas más bajas de cobertura de vacunación en comparación con los hombres.
Según el estudio, las personas que se identifican como LGBTQ tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades graves debido a la mayor prevalencia de comorbilidades, tales como enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer y el VIH.