Los jóvenes cada vez buscan ponerse nuevos retos y superarlos, por lo que en esta ocasión una tampiqueña hizo todo lo posible para ganarse una beca y poder estudiar en una universidad de California en San Diego del programa Enlace, un verdadero orgullo jaibo.
Se trata de Liz Areli García Haro, quien estudia el quinto semestre de PrepaTec Tampico, quien gracias a su desempeño se hizo acreedora a una beca del programa Enlace, el cual es de investigación y tiene el objetivo de fomentar la participación de estudiantes en las disciplinas de ciencias e ingeniería.
Fue seleccionada la tampiqueña de más de 300 participantes
La tampiqueña decidió aplicar junto a más de 300 participantes de preparatoria y universidad de Latinoamérica y Estados Unidos, dentro de los cuales solo fueron seleccionados 150 personas.
Te puede interesar: Américo Villarreal se compromete a abatir el rezago educativo en Tamaulipas
Liz contó a Conecta que ella decidió aplicar y pronto envió sus calificaciones para que el comité la evaluara, además, entregó un ensayo de admisión, así como una carta de recomendación de un profesor que en este caso fue la maestra en PrepaTec, Marisa Martínez.
Apoyó en el proyecto de investigación
El programa en la universidad de California fue desde junio de 2022 y finalizó en agosto, donde la tampiqueña apoyó en la investigación, titulado “Predicting confusion and attention from data collected through eye gaze”, el cual pertenecia a un estudiante de doctorado de la universidad.
“Teníamos que entender el comportamiento de los ojos, de la vista y la relación que podían llegar a tener con ciertos estados cognitivos como la confusión", el trabajo de investigación le permitió a Liz experimentar en el área de la ciencia, donde expresó que tuvo un acercamiento a la medicina.
También puedes leer: Plan piloto de la SEP era “ultrasecreto”, las escuelas que lo aplicarían no se habían asignado
De acuerdo con su experiencia, todas sus clases, sesiones y actividades fueron en el idioma inglés, lo que le sirvió para perfeccionar esta lengua, además, esta beca le permitió aumentar su experiencia.
Adicionalmente, durante los cuatro semestres, la tampiqueña ha logrado destacarse académicamente, de acuerdo con su profesora Liz, “es de mis estudiantes de excelencia, siempre ha dado un extra por lograr las cosas y por sacar todo adelante”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La tampiqueña que ganó la beca, durante su estancia, tuvo acceso a varias conferencias de ciencia, física y tecnología, “nos enseñaron procesos de admisión a universidades estadounidenses y mexicanas".