Andrea Luna es una tampiqueña que ha destacado a lo largo de su carrera universitaria en el Tec de Monterrey, por lo que su esfuerzo y dedicación la han llevado a ganarse una beca para estudiar en Alemania.
La recién egresada de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas se fijó su meta de estudiar una maestría, esto, tras su estancia en Mannheim, Alemania, lugar donde terminó su carrera universitaria y realizar sus prácticas en Audi y Fripan Campina.
En el 2021 obtuvo su beca para terminar su carrera en Hochschule Mannheim en Alemania y además, logró obtener una doble titulación profesional, un gran reto para la tampiqueña que hizo con éxito.
¿Qué maestría estudiará la tampiqueña?
Andrea obtuvo la beca por la empresa Siemens AG para realizar una maestría en Alemania, este postgrado está enfocado en el área de administración y tiene una duración de dos años.
➡️ Te recomendamos: ¡Orgullo jaibo! Estudiante de Tampico gana en mundial de Microsoft
Esta empresa que le brindó la oportunidad a Andrea está enfocada en la electrificación, desde la generación, transmisión y distribución de la energía, organización que tiene el programa para apoyar a los estudiantes para que estudien una maestría y que a su vez adquieran experiencia profesional dentro de la empresa.
¿Cómo se preparó la tampiqueña para obtener la beca?
La tampiqueña contó para Conecta que se preparó para el proceso, pues solo existían cinco plazas para entrar al programa, así que pasó entrevistas y estudio, hasta lograr ingresar a la vacante que le interesaba.
Explicó Andrea, “tras realizar la certificación de Green Belt Lean Six Sigma por la universidad de Arizona, descubrí que mi fuerte era la administración, le dije a mi mamá de la beca y me motivó diciéndome que esta oportunidad era mía”.
La tampiqueña cuando se mudó a Alemania tuvo el reto de adaptarse a una nueva cultura, el estar lejos de casa, su motivación fue su familia, además, debió obtener el nivel B2 de alemán, por lo que aclaró que es muy diferente aprender el idioma que utilizarlo todo el tiempo.
➡️ También te puede interesar: ¿Padrinos de útiles escolares? Mujer se vuelve viral tras rechazar ser madrina de una pequeña
Así fue como además de las clases trabajaba al mismo tiempo, “me ponía algo nerviosa al principio”, Andrea se graduó de la licenciatura el pasado junio, por lo que regresó a Tampico junto a su generación y en esta ceremonia recibió su título doble, así como mención honorífica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Apunta hacia la luna y aun cuando falles aterrizarás en las estrellas", fueron las palabras que utilizó para su discurso de graduación, además, agradeció al programa Líderes del mañana, del cual formó parte y que está enfocado en apoyar financieramente 100% para que los jóvenes estudien en el Tec de Monterrey, es así como la tampiqueña se ha destacado a lo largo de su carrera y ahora estudia en Alemania.