La torta de la barda es un manjar culinario típico de la zona sur de Tamaulipas que está conformada por Tampico, Ciudad Madero y Altamira, pero existe un negocio local que se encarga de darles el toque original.
Se trata de “Tortas El diablito”, quien además de la torta de la barda, ofrece la torta de ternera con huevo y pierna, un negocio que se encuentra en Ciudad Madero.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Gerber de torta de la barda? Del meme a la realidad
“Hace algunos años estábamos en otra ciudad, la sucursal de Ampliación tiene apenas ocho meses”, explicó en exclusiva para EL SOL DE TAMPICO.
Explica que, sin duda, la torta de la barda es su producto estrella, pues es el platillo predilecto de sus clientes, “lleva frijol, jamón, queso de puerco, queso amarillo, tomate, cebolla, aguacate, carne deshebrada, chorizo y queso blanco”.
¿MAYONESA Y SARDINA? INGREDIENTES QUE YA NO SON TAN FRECUENTES
Pero existen dos ingredientes que, si deseas, los puedes pedir y te los pueden agregar, se trata de la sardina y mayonesa, “de hecho sí preguntan por estos ingredientes”.
Por lo que especifica que si alguien llega a pedirlos con gusto pueden agregarlos, ya sean estos ingredientes u otros, “lo que el cliente nos pida”.
Es importante mencionar que, la historia sobre el origen de la torta de la barda surgió hacia 1928, y fue llamada así debido a que se empezaron a comercializar justo junto a la barda que limitaba al ferrocarril de los muelles y aduanas de Tampico.
Entonces, el personal de los muelles, es decir los alijadores, primero comían el pan con sardina y mayonesa, y poco a poco fue evolucionando hasta que se hicieron de jamón con frijoles, después se le fueron agregando más ingredientes hasta lo que hoy degustamos.
Si deseas pasar a la sucursal se encuentran en calle 5 de Mayo 301, local 6, colonia Ampliación Unidad Nacional, “justo frente al Oxxo”, en horario de 8:00 a 18:00 horas. “Estamos para servirle y al cliente lo que pida”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la torta de la barda se mezclan los sabores, sabores que son muy representativos de nuestra región. La popularidad de este emparedado conquistó ya paladares internacionales, además de que en toda la república ha trascendido.