Imagina un viaje por el mundo acompañado de tu mejor amigo, esa es la historia de la perrita Taga, quien junto con su dueño, Cristo, ha recorrido desde paisajes helados e históricos ; un viaje que miles siguen en redes sociales.
TikTok e Instagram son las plataformas que los usuarios siguen para responder a la pregunta ¿Dónde está ahora Taga?
¿DÓNDE HA VIAJADO?
Taga, la perrita con pasaporte, ha recorrido junto con Cristo los lugares más impresionantes de Europa; conoce Normandía, Capadocia, el Coliseo Romano, las ruinas de Grecia, el Monte Vesubio, los Alpes Suizos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Si alguna vez cuentas nuestra historia, cuenta que desafiamos al miedo, cuenta que conseguimos sonreírle a la vida, cuenta nuestros viajes, todas nuestras experiencias y que hicimos nuestra historia. La historia jamás contada”, compartió Cristo en uno de sus videos de TikTok desde su cuenta @zianastaga.
¿CÓMO VIAJAN?
Los amigos que llevan 4 años juntos, algunas veces en avión, otra en vehículos rentados pero muchos de estos viajes los hacen caminando y acampando entre las montañas.
No siempre es fácil, hay veces las cosas se complican como un reciente cruce entre la frontera de Grecia y Turquía, donde Cristo y Taga tuvieron que esperar hasta 3 horas para que las autoridades avalaran la autenticidad de sus documentos.
“De repente comenzó a llover, se mojó toda la comida que teníamos y después de tanto tiempo nos dejaron pasar- a Turquía- jamás imaginé llegar tan lejos junto a Taga”, relató.
DESDE LOS OJOS DE TAGA
Para que la gente pueda conocer cómo es que Taga conoce el mundo, Cristo coloca una cámara en una mochila que porta la perrita, lo que permite compartir imágenes desde su perspectiva.
En los recorridos de Europa, buscan restaurantes y cafeterías que permiten ingresar a los animales, lo que permite que Cristo pueda disfrutar de un partido de fútbol o una bebida mientras Taga, duerme.
TAGA LE BUSCA NOVIA
Debido a lo amistosa que es Taga, las chicas siempre buscan acariciarla y jugar con ella, aunque Cristo cree que se trata de un truco de la perrita más viajera del mundo para que él ,por fin, encuentre novia.