Si tu mascotita se extravió, ahora puedes contar con un medio para difundir sus datos y su foto, y que más gente pueda ayudarte a que regrese a casa. Se trata de la página de Facebook SOS Lolita, que busca auxiliar a que los lomitos perdidos regresen con sus dueños.
Liz Piña, quien coordina SOS Lolita, cuenta que este sitio nació a partir de una caso personal donde su perrita se perdió, y a partir de la redes pudo localizar a su amiga de cuatro patas y rescatarla.
ASÍ FUE LA HISTORIA DE LOLITA
El lunes 14 de marzo Lolita se extravió. Por la noche, Liz Piña se dedicó a buscarla en los alrededores de la colonia Primero de Mayo de Ciudad Madero, y aunque recorrieron las calles con atención no encontraron rastro de la perrita cruza de Terrier Escocés con Schnauzer.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al día siguiente la hermana de Liz ya tenía listos los carteles con la foto de Lola, así que se dedicaron a pegarlos en buena parte del centro de Ciudad Madero y calles aledañas. Ese día volvió a buscar a la perrita, pero no tuvo éxito.
“Pasaron días, pero no nos dimos por vencidos, siempre estuvimos buscándola, salíamos a las colonias cercanas, y nada”, cuenta Liz vía telefónica a EL SOL DE TAMPICO.
PASARON SEMANAS SIN SABER DE ELLA
Así transcurrieron un par de semanas, hasta que el pasado martes 29 un hombre se puso en contacto con Liz, y le comentó que había visto una perrita muy parecida a la de los carteles en la colonia Palafox.
También te puede interesar: Día Internacional del Animal sin Hogar; "lomitos" y "michis" en abandono
Liz llegó al domicilio que le habían indicado, allí vio a una perrita amarrada que de inmediato la reconoció y que comenzó a tironearse y a llorar.
“Afortunadamente la encontramos en buenas condiciones, no lastimada, no atropellada, trasquilada porque le cortaron el pelo no sé con qué fin. Hablé con la familia de la casa y tuve que reclamar a mi Lola”.
NACE SOS LOLITA
Durante la búsqueda de Lolita, Liz creó una página de Facebook donde publicó imágenes e información de la perrita con el fin de que llegara a más personas. Ahora que la perrita está de vuelta a casa, el sitio en redes se va a mantener, sin ningún fin económico, salvo compartir información de perritos extraviados, ahora con el nombre de SOS Lolita.
“Es una forma de agradecer a la gente que compartió la información de Lolita, fue una experiencia horrible, pero estamos muy agradecidos”, cuenta Liz.
En la página ya se pueden ver publicaciones que difunden datos sobre amigos peludos que están buscando regresar a su hogar.