Más allá de la hetero, homo y bisexualidad se han incluido otras terminologías, como skoliosexual que acorde con los especialistas, tiene una definición un poco amorfa.
“Skolio” es el equivalente a “queer”, un concepto para identificar a las minorías sexuales que no son heterosexuales, heteronormadas o de género binario, es decir que están atraídos por personas que no se identifican como mujer ni hombre en su totalidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esta orientación sexual no considera la genitalidad de la persona como un factor importante, ni si usa vestuario de acuerdo con alguno de los distintos géneros.
PERSONAS SKOLIOSEXUALES, ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?
Por su parte, Reece Malone, terapeuta sexual y sexóloga que vive en Canadá, explicó que “para algunas personas, especialmente aquellas que son trans y que no se adaptan al género, existe una sensación de seguridad y comodidad al saber que hay experiencias compartidas o identificables”.
De acuerdo con Laura Lee Townsend, terapeuta clínica en California, significa diferentes cosas para diferentes personas, lo más destacado es que se sienten atraídos por individuos no binarios, son aquellos que no se identifican solo como hombres o mujeres.
“Para otros, es una forma de expresar que se sienten atraídos por cualquier persona que no sea cisgénero”, esto refiriendo a las personas que se identifican con el sexo que se les asignó al nacer.
¿CÓMO SABER SI SOY SKOLIOSEXUAL?
A quienes se identifican con esta orientación, podría llegarles a atraerle alguien sin afiliación de género binario o con una identidad de género diferente a la que le fue asignada. La especialista explicó que también pueden ser atraídas personas que juegan con las normas de género.
Estas son situaciones que podrían generar mucha ambigüedad, ante esto la definición de skoliosexual también podría consistir en evitar las reglas estrictas del juego binario de género.
Para evitar cualquier tipo de discriminación, Townsed comentó que la mejor manera de entender el término y no objetivar o fetichizar es preguntarle a la persona que se identifica como skoliosexual qué significa para ella este término.