Simichela en Tampico: dónde conseguirla y cuánto cuesta la bebida inspirada en el Dr. Simi

En un bar de Ciudad Madero ofrecen una bebida inspirada en el popular personaje del sector salud

Itzia Rangole / El Sol de Tampico 

  · viernes 2 de agosto de 2024

La Simichela tiene un costo de 85 pesos si se consume en el local ubicado en Ciudad Madero / Facebook: La Mariachela

En la misma sintonía de “El azulito” y “El Moradito” llega la “Simichela”. El cóctel preparado con cerveza clara, sal, jugo de limón, chile en polvo y salsa picante se sirve en un termo con la popular figura del Dr. Simi. Te decimos dónde puedes conseguir la bebida en la zona conurbada de Tampico y cuánto cuesta.

El lugar se llama “La Mariachela” y como su nombre lo indica sirven cerveza acompañadas de diferentes toppings para diversos tipos de paladares.

No es la primera ocasión en la zona sur que hemos visto a estas botargas hacer un homenaje a la cultura de nuestra entidad | TikTok: (Captura de pantalla/@Jesús Ruíz)

La Simichela tiene un costo de 85 pesos si se consume en el local ubicado en Ciudad Madero. Sin embargo, quien desee llevarse el vaso a la comodidad de su hogar tendrá que pagar un poco más.

¿Qué sabemos sobre las micheladas y las chelas?

Se rumorea que los mexicanos tienden a aderezar gran parte de sus platillos con jugo de limón y chile. Por lo cual no es extraño que la costumbre se haya trasladado al área de las bebidas, dando origen a la michelada.

➡️ Te puede interesar: Botargas del Dr. Simi salen a bailar huapango (sí, pasó en Tampico)

De acuerdo con el portal Bon Viveur los pininos de las micheladas surgieron en los años 70, en un bar deportivo, donde un cliente de nombre Michel Ésper ordenaba una cerveza acompañada de sal, limón y chile.

Dentro de una botarga puedes bailar, interactuar con las personas, divertirte y aprender a ver la vida con humor | @farmaciassimilares

Mientras tanto se cree que el término “chela”, con el cual se designa en este país a las cervezas, surgió 20 años antes, en la década de los 50, en Estados Unidos, derivado del término inglés “chilled beers (cervezas heladas)”, que pronto se acortó a “chela”.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

¿Se te antoja más un baby mango?

Dicen por ahí que para gustos, los colores. A quienes no les apetezca tanto tomar una michelada, en la Simichela se puede ordenar también un cóctel de baby mango.

También puedes leer: Impulsan "Ley Simi" para fomentar empleo de personas con discapacidad

El portal de Coockpad explica que un baby mango se elabora con jugo y pulpa de mango, hielo, chamoy y vodka. En conclusión, la próxima vez que pienses en salir con amigos en la zona conurbada de Tampico, recuerda que tienes la opción de beber una Simichela rellena de chela, michelada o baby mango.

Después de beber, puedes pasar al puesto de tacos de cecina o trompo, pedir cinco con todo y salsa verde.