La primavera así como es de las más bondadosas y de las más esperadas esperadas en el año, trae consigo dificultades a la salud toda vez que con ello se desarrollan las alergias y que pueden llevar a una asma bronquial. Y es que siete de cada 10 personas lo puede padecer, de acuerdo a la voz de los especialistas.
Ese es desafortunadamente el aspecto negativo, pues comienzan los molestos síntomas de la alergia primaveral.
El especialista José Manuel Vega y López mencionó que al menos el 70%de las personas con alergia pueden desarrollar asma bronquial.
Sin embargo, entre el 7% y el 8% de la población padece de algún tipo de alergia estacional, especialmente relacionada con la primavera.
La alergia primaveral puede causar una amplia gama de síntomas, desde estornudos y congestión nasal hasta lagrimeo e irritación de ojos y garganta, así como comezón.
Son diversos factores de la zona como la ubicación geográfica y el clima influyen mucho en el desarrollo de las alergias y los síntomas de rinitis alérgica son el constante estornudo, presencia de moco nasal, comezón en la nariz, sentir la nariz congestionada.
Explica que si los pacientes no se tratan a tiempo existe la posibilidad de desarrollar asma bronquial, la cual se complica y entre los síntomas más importantes es la falta de aire y dificultad para respirar.
"Un 70%de la población con rinitis alérgica puede desarrollar asma bronquial, que es la inflamación de la mocosa bronquial, esto es sumamente importante porque existen pacientes que presentan rinitis, pero acuden al médico porque comienzan a presentar la sensación de la falta de aire, la tos intensa, existe mayor cansancio, pero el padecimiento puede agrandarse si no es tratado"
Te recomendamos: Candida auris: el hongo súper resistente que ya se expande por la mitad de EU
Añadió que en los niños puede presentarse falta de concentración porque constantemente les está bajando el moco o están mormados, los ojos llorosos que hace que no tengan un rendimiento escolar adecuado, expuso.
¿Cuáles son los tipos de alergia primaveral?
Rinitis alérgica estacional, también conocida como Fiebre del Heno y la conjuntivitis alérgica, que afecta directamente los ojos. Ambas condiciones son causados por la reacción del sistema inmunológico del cuerpo al polen, moho u otros alérgicos en el aire.
Te puede interesar: ¿Alergia a la carne roja? La picadura de un insecto la causa: en EU ya es una plaga
Muchas personas experimentan alergias durante la primavera, mientras que otras pueden sufrirlas en verano, otoño o incluso invierno, dependiendo de los factores desencadenantes.
Algunas personas pueden padecer alergias la mayor parte del año si son alérgicas a varios tipos de polen.
También puedes leer: Alergias, la epidemia del siglo XXI
Las personas con alergias en interiores, incluidas las mascotas y los ácaros del polvo, pueden experimentar síntomas durante todo el año.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es por que ello, que esto debes saber acerca de la alergia primaveral que puede llevar a siete de cada 10 personas con a desarrollar asma bronquial.