Mientras tomaba un café con leche y disfrutaba un bísquet recién salido del horno, el señor Barrón concluyó su charla preguntando: ¿a poco no me haya parecido a alguien? Ante el silencio, el obrero del Cascajal respondió enseguida y lleno de orgullo: “sí, me parezco a López Obrador”.
El trabajador petrolero en activo dijo a EL SOL DE TAMPICO que con frecuencia lo suelen confundir con el presidente de México. Pero estos equívocos, en lugar de causarle molestia o enfado, le parecen curiosos y acepta que su apariencia física es similar a la del mandatario que se encuentra por concluir su sexenio.
Ir al café, toda una tradición
Pero en la agenda del señor Barrón no está la de ofrecer ninguna conferencia mañanera, pero sí la de acudir al café Selecto con regularidad, como parte de una tradición que tuvo su origen cuando su padre lo llevaba siendo niño. “Si yo estuviera aquí (en la ciudad) todos los días, vendría siempre al café”, dijo.
Él no reside en Palacio Nacional sino en el sector del Cascajal, en la zona centro de Tampico. Actualmente es obrero de plataformas de Pemex.
➡️ También lee: Arma fiesta con temática de alcaldesa de Tamaulipas y ella responde con una gran sorpresa
Al regresar a Tampico desde la Ciudad de México, lo primero que hizo fue tomar su vehículo y dirigirse a la cafetería ubicada frente a la plaza Hijas de Tampico, ataviado con chamarra y bufanda para protegerse del ambiente helado de este miércoles, que marcó 7 grados.
Entre sorbos del café con leche, rememoró sus vivencias en el icónico barrio porteño. “Yo aquí tenía muchos amigos.. algunos ya se me han ido, por la edad; los extraño, pero el tiempo da vueltas y ahora está uno mejor”.
De niño fue voceador de El Sol de Tampico
Entre algunos de sus recuerdos, el señor Barrón recuerda que de niño trabajó como voceador para esta casa editora, como una forma de llevar un ingreso económico a su hogar.
“Yo tendría unos 9, 10 años y en nuestra localidad estaban las cosas muy difíciles, y el grupo de jóvenes íbamos a EL SOL DE TAMPICO en la tarde. Corría yo todo el centro. A veces yo lo dejaba fiado y cuando regresaba ya se me había ido los señores”, evocó con humor.
➡️ Te puede interesar: Bebidas calientes para quitar el frío: no todo es chocolate y café
Su historia con este periódico, el de mayor circulación, continúa, ya que en la mesa del café el señor Barrón estaba la edición de este día y mantenerse bien informado, así como el presidente López Obrador, con quien frecuentemente lo confunden.
Con información de Benito Morante