Es poco probable ser atacado por un cocodrilo, siempre y cuando mantengamos nuestra distancia con estos animales. A un turista en Las Filipinas se le olvidó esta precaución, ya que resultó salvajemente mordido por un saurio, al confundirlo con un modelo de plástico.
Nehemias Chipada, de 68 años, observó al animal mientras visitaba el parque Amaya View en Cagayan, Filipinas, el pasado 10 de noviembre. Estaba con su familia, celebrando su cumpleaños, cuando se metió a un estanque para hacerse una selfie con lo que creía que era una réplica de un cocodrilo.
El saurio de tres metros de largo se abalanzó sobre su brazo y lo arrastró en el agua, delante de su aterrorizada familia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las estremecedoras imágenes de una grabación que se hizo viral, muestran a Nehemias gritando por ayuda, mientras el cocodrilo le hunde los dientes en el brazo izquierdo. Aunque se trató de un momento de terror, consiguió zafarse y huir con el brazo intacto.
ACUSAN AL PARQUE DE NEGLIGENCIA
Personal del centro turístico enrolló pañuelos alrededor de los brazos y las manos del hombre para detener la hemorragia, antes de que fuera trasladado a un hospital para recibir tratamiento. Los exámenes determinaron que tenía huesos fracturados y ocho heridas que necesitaban puntos de sutura en el brazo y el muslo izquierdos.
Además, la fuerza de la mordedura le había clavado un colmillo de cocodrilo de cinco centímetros. Hubo que operar varias veces para reparar los huesos rotos.
Nehemias sobrevivió al ataque y su familia culpó al parque por no haber colocado carteles que advirtieran de que había que mantenerse alejado del reptil. Mercy Joy Chipada, hija de Nehemias, ha dicho: “No había avisos que señalen de no entrar en el estanque. Porque si los hubiera, nunca habríamos ido allí”.
El parque aceptó cubrir los costos de la atención médica de Nehemias, pero negó que no existan señalamientos a los turistas sobre los peligrosos animales. El director de operaciones de Amaya View, Candy Unabia, dijo: “Negamos la acusación de que hayamos sido negligentes”.