Beryl, ahora como tormenta tropical, tiene su centro en tierra sobre Texas, EU y cada vez se aleja más de Tamaulipas. En tanto, se pronostica que un nuevo frente frío podría impactar en el transcurso de la semana a la entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su informe de las 9:15 horas, detalló que Beryl se degradó nuevamente a tormenta tropical tras ingresar a tierra como huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, en las inmediaciones de Matagorda, Texas.
Beryl podría generar inundaciones en costa de Texas
El SMN indicó que la amplia circulación de este fenómeno hidrometeorológico generará durante este lunes lluvias en el noreste mexicano; además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado.
➡️ También lee: Al huracán Emily también lo desviaron ovnis', así opinaban en Tampico hace casi 20 años
Se detalló que el fenómeno hidrometeorológico se ubica a 30 km al oeste-noroeste de Houston, Texas, y a 535 km al nor-noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas. Por lo que se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NOAA, por sus siglas en inglés) advirtió que Beryl podría generar una inundación de marejada ciclónica en el transcurso del día, por lo que pidió tomar precauciones a los residentes ubicados a lo largo de la costa de Texas desde Port O'Connor a Sabine Pass, incluyendo la porción este de Matagorda y Galveston.
¿Cuándo se espera que el nuevo frente frío ingrese a Tamaulipas?
Por otra parte el SMN dio a conocer en su pronóstico extendido, que en en el transcurso del martes 9 al jueves 11 de julio, un sistema frontal se aproximará a la frontera norte del país.
El sistema generará condiciones propicias para chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, centro y sur de la República Mexicana.
➡️ Te puede gustar: Grieta gigante causa miedo y daños en Pueblo Mágico de Tamaulipas: geólogos ya la investigan [Video]
De manera que este sistema frontal podría traer lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, el día miércoles.
No obstante, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, por lo que se prevén temperaturas superiores a 40°C en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.