Un sector del municipio de Nuevo Laredo, despertó con la noticia de que tenían un vecino nuevo merodeando por la zona: se trataba de un cocodrilo, por lo que pidieron la pronta intervención de las autoridades.
De acuerdo a lo notificado por elementos de Protección Civil municipal, el reptil se encuentra en el arroyo cercano al fraccionamiento Los Fresnos de la ciudad fronteriza, por lo que han solicitado a los residentes que mantengan las precauciones debidas y no se acerquen al afluente.
Imágenes del reptil se volvieron virales
Las imágenes del cocodrilo entre los matorrales del arroyo circularon desde ayer lunes por redes sociales, lo que alertó a los vecinos del sector. El cuerpo de Protección Civil atendió su llamado y acudió al sitio para corroborar la presencia del animal.
En un video grabado por el usuario Adrián Espinosa se observa el riachuelo durante la noche, mientras que varias lámparas alumbran en dirección hacia el agua. Cuando la luz pega en la superficie, se logra apreciar el cuerpo de un cocodrilo de mediano tamaño mientras se desplaza nadando.
Los residentes de Los Fresnos se alarmaron debido a que muy cerca del arroyo se encuentra instalada una pista de skateboarding, por lo que es un sitio muy frecuentado por jóvenes y menores de edad, de manera que pudiera representar un peligro el que un cocodrilo se encuentre deambulando en este punto.
¿Qué hacer si me encuentro un cocodrilo?
La presencia de cocodrilos en el municipio fronterizo no es inusual, ya anteriormente se han reportado avistamientos de estos animales en las aguas del río Bravo, uno de los puntos más recurridos por los migrantes que intentan cruzar para llegar a territorio estadounidense.
Aunque se trata de casos atípicos, los ataques de cocodrilos hacia humanos pueden llegar a registrarse, especialmente si una persona invade su hábitat, ya que suelen ser especies muy territoriales, y una interacción puede traer una lesión grave e incluso la muerte.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De manera que en el caso de encontrarse con un cocodrilo lo mejor es llamar al 911, y no tratar de molestar ni de tocarlos, son algunas de las recomendaciones y es que en Nuevo Laredo se asustan por la presencia de un cocodrilo en un arroyo.