Autoridades de salud llevan a cabo la verificación de más de 50 hoteles del sur de Tamaulipas esto con la finalidad de estar listos para la atención de los visitantes que acudirán a disfrutar del periodo vacacional de verano.
El coordinador de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blas Enrique Rodríguez Altamirano, dio a conocer que con la quinta ola de Covid-19, se tiene que garantizar a los visitantes una estancia libre de contagios.
Motivo por lo que desde la semana pasada se han estado llevando a cabo la verificación de más de 50 hoteles instalados en la zona para que puedan obtener el distintivo establecimiento seguro.
"La semana pasada comenzamos con la revisión de hoteles para que sean acreedores del distintivo de establecimiento seguro y los vacacionistas cuenten con la confianza que están alejándose en un lugar libre de virus".
Te puede interesar: Vive el verano en la zona sur de Tamaulipas
Agregó que hasta el momento de los complejos visitados, la revisión minuciosa ha arrojado que están cumpliendo al 100 % las disposiciones sanitarias establecidas para no tener el Covid-19.
FALTAN VARIOS HOTELES, COEPRIS SEGUIRÁ CON LA INSPECCIÓN
Sin embargo todavía faltan otros hoteles que podrían faltarles algunos lineamientos que podrán subsanar con el paso de los días sin llegar a ser multados o clausurada sus instalaciones.
"Ya hemos verificado a los hoteles y están cumpliendo al 100%, pero en dado caso que les haga falta algo no se hacen acreedores de alguna multa o suspensión. Sino se le da la recomendación, dan las correcciones necesarias y envían la evidencia".
El funcionario destacó que la intención de la Coepris es garantizar que los visitantes puedan acudir al sur de Tamaulipas y alojarse en los hoteles que cuenten con la edición de instalaciones seguras y así no tener que contagiarse del Covid-19.
COEPRIS ACTIVA VIGILANCIA CONTRA OSTIONES CONTAMINADOS
Blas Enrique Rodríguez Altamirano, manifestó que durante los fines de semana se estarán llevando a cabo una vigilancia en playa Miramar, para evitar que se vendan ostiones contaminados.
Reconoció que estas acciones fueron tras contar con cuatro denuncias entregadas al municipio de parte de algunos vacacionistas que argumentaron haber consumido este molusco, el cual les provoca comezón y erupciones en la piel.
Te recomendamos: ¿Qué debemos saber ante la quinta ola de Covid-19?
Situación que buscarán frenar con la verificación constante a los vendedores ambulantes quienes al ser identificados con este ostión se le solicitará la documentación y en el caso de no contar con la misma se le confiscó el producto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El representante de Coepris aseguró que la verificación en hoteles del sur de Tamaulipas se desarrollará de manera permanente para garantizar la salud de vacacionistas.