En el Hospital Infantil de Tamaulipas, Mario Alberto Rodríguez Cruz tocó la campana de la victoria tras vencer el cáncer, luego de cumplir su tratamiento y ser objeto de una vigilancia de cinco años de parte de los especialistas de la salud.
Fue durante la jornada del lunes 08 de abril, cuando se compartió está excelente noticia de parte los doctores Liliana Tamez Gómez y Alvaro Jiménez Rivero, quienes laboran en el complejo hospitalario ubicado en la Calzada General Luis Caballero 297, de la colonial del Maestro de la capital del estado.
“Con gran alegría compartimos la gran noticia que Mario Alberto Rodríguez Cruz originario de Matamoros, Tams., tocó la campana de la victoria tras vencer el cáncer, luego de cumplir su tratamiento y concluir cinco años de vigilancia”, así lo informaron sus doctores en redes sociales.
Este emotivo momento llenó de felicidad y alegría a Mario Alberto al poder sonar en repetidas ocasiones la campana de la vida. En este inolvidable momento estuvo acompañado por su inseparable y orgullosa madre así como familiares quienes por fin vieron cristalizadas sus esperanzas.
El joven quien por más de cinco años se enfrentó al cáncer, fue arropado en todo momento por los oncólogos, médicos y enfermeras del Hospital Infantil de Tamaulipas, quienes se convirtieron en una pieza clave para su recuperación, sin olvidar al personal del área de Trabajo Social y administrativa, mismos que presenciaron este emotivo momentos.
➡️ Te puede interesar: La campana de la victoria suena en Ciudad Madero, María Teresa vence al cáncer [Video]
“Mario Alberto estuvo acompañado por sus seres queridos además el personal médico y administrativo de esta noble Institución quienes le desearon todo lo mejor en su exitosa recuperación”, se lee en la página oficial del nosocomio.
¿Qué es el cáncer infantil?
Los especialistas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, explicaron que el cáncer infantil engloba numerosos tumores o enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se esparcen sin control en cualquier parte del cuerpo y puede aparecer en cualquier momento de la niñez y la adolescencia.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por lo que al observar a los niños y acudir de inmediato al médico familiar ante la presencia de síntomas como fiebre, pérdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrados o moretones continuos e inexplicables, puede ayudar a una detección oportuna puede hacer la diferencia.
➡️ También puedes leer: Tamaulipas activa 'la Hora Dorada' para pacientes con cáncer, ¿en qué consiste?
Recordemos que en el Hospital Infantil de Tamaulipas, Mario Alberto, tocó la campana de la victoria tras vencer el cáncer y cumplir su tratamiento como los cinco años de vigilancia posteriormente.