El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica confirmó la detección y expansión de una nueva variante del Covid-19, que es considerada altamente mutante, lo que complica su neutralización.
Se trata de la variante clasificada como C.1.2., que tiene hasta 59 mutaciones, superando de esta manera las 25 que se han confirmado en el resto de las variantes detectadas en el mundo por las organizaciones de salud.
Esta nueva cepa de mayo a la fecha se ha extendido por nueve provincias de Sudáfrica y en países como Nueva Zelanda, Mauricio, Portugal y Suiza, sin que de momento sea considerada de preocupación ni de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SE ENCUENTRA BAJO ESTUDIO
Esta nueva variante C.1.2. se encuentra bajo estudio, sin que se confirme como una variante más contagiosa, por lo que en Sudáfrica como en el resto del mundo sigue predominando la delta de alto contagio.
CASOS EN MÉXICO Y TAMAULIPAS
En México se han confirmado un total de 3.34 millones de casos de Covid-19 con 5 mil 564 nuevos casos reportados el 30 de agosto; así como 258 mil muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia, sin que a la fecha se haya establecido presencia de esta nueva variedad por parte de la Secretaría de Salud federal.
Tamaulipas establece un acumulado de 77 mil 431 casos hasta el reporte de ayer 30 de agosto, de los que 66 mil 519 se han recuperado, 5 mil 015 están activos y se han suscitado un total de 5 mil 897 defunciones.
Autoridades de la Secretaría de Salud han exhortado a la comunidad a reforzar las medidas de precaución para evitar el contagio y la propagación de este mal pandémico.
Esta nueva variante de Covid-19, considerada altamente mutante fue detectada en Sudáfrica, lo que mantiene en alerta a los países de esa parte del orbe para evitar una eventual propagación de esta cepa sudafricana.