Al ponerse en marcha la vacunación contra la influenza en la zona sur, autoridades en materia de salud recordaron a la población que no es viable la combinación de este biológico con la vacuna anticovid y que el intervalo debe de ser de más de un mes, entre ambas dosis.
Esto de acuerdo con los lineamientos inmunológicos establecidos para ambas campañas, expuso Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°2 con base en Tampico, explicando que se debe de garantizar la eficacia de ambos biológicos procurando disminuir los riesgos de reacciones adversas.
CUATRO SEMANAS DE INTERVALO ENTRE DOSIS CONTRA LA INFLUENZA Y CORONAVIRUS
“Una de las indicaciones planteadas es que deben de transcurrir cuatro semanas entre la vacuna de coronavirus y la vacuna de influenza, una persona que recibió la vacuna no puede recibir la otra o viceversa debe de transcurrir este periodo de tiempo, para poder vacunarse, garantizando la eficacia de ambas”.
Resaltó que en el marco de esta primera etapa de vacunación contra la influenza, se da prioridad a personas de grupos de riesgo, entre ellos, adultos de más de 60 años quienes recibieron la dosis anticovid en febrero pasado, por lo que no existe riesgo en esta población.
JÓVENES Y REZAGADOS TENDRÁN QUE ESPERAR PARA VACUNARSE
Mientras que los jóvenes de 18 a 29 años que aún no reciben su segunda dosis de coronavirus o menores de edad que ya fueron vacunados por tener enfermedades crónicas, tendrán que esperar a que pase el periodo de cuatro semanas para recibir el biológico de influenza.
La campaña contra la influenza arrancó este jueves 4 de noviembre, disponiendo de un primer lote de siete mil 500 dosis para embarazadas, adultos mayores, menores de edad y pacientes crónicos y habrá de finalizar en marzo del año entrante.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Finalmente el entrevistado concluyó señalando que el periodo de cuatro semanas de intervalo, entre las vacunas de coronavirus e influenza es suficiente.