Al registrar Tampico y el sur de Tamaulipas una presión barométrica baja, entre los 1007 y hasta las 997 hPa, además de un intenso calor que alcanzó temperaturas de 35°C, las autoridades de salud están invitando a la población que padece de hipertensión a verificar sus niveles de la presión arterial.
En este sentido enfatizan que ante la llegada del próximo frente frío, esta se podría disparar y ocasionar afectaciones en la salud.
➡️ También te puede interesar: ¿Te muerdes las uñas? Esto le pasa a tu cuerpo cada que lo haces
Debido a que la presión atmosférica estuvo muy baja durante este jueves algunas personas comenzaron a presentar síntomas como:
- Dolor de cabeza y ojos
- Algunos reportaron cansancio extremo
- Náuseas y mareos
Siendo en su mayoría personas de la tercera edad y gente que laboró bajo los intensos rayos del sol.
Exhortan a tomar sus medicamentos a los hipertensos
Julio César Castro Ramones, coordinador de socorristas de la Cruz Roja delegación Zona Sur, informó que “todos los pacientes que tiene problemas de la presión arterial deben tomarse sus medicamentos a sus respectivas horas.
Ya que con un fuerte cambio en el clima, los niveles de la presión barométrica aumentan drásticamente y es ahí donde ocurren problemas en la salud en la gente”.
➡️ También te puede interesar: ¿Por qué las manos de los abuelitos casi siempre están frías? Esta es la explicación
De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, se espera la llegada un nuevo frente frío para las siguientes horas y este viene con vientos máximos de hasta 100 km/h.
Lo cual podrá aumentar de forma considerable los niveles de la presión atmosférica y por ello es necesario que la ciudadanía extreme sus precauciones y no se exponga a los cambios bruscos de temperatura.
Castro Ramones manifestó que, hasta el momento no se han atendido a pacientes que tengan algún síntoma derivado de la presión baja, pero sí es necesario que se cuide la población en caso de que la zona sur sea afectada por la llegada de un frente frío.
Síntomas de la presión arterial alta
Respecto a los síntomas de la presión arterial alta, autoridades detallan que por lo general hay dolor y presión de ambos lados de la cabeza, además de rigidez alrededor de la frente que puede sentirse como un “apretón con tenazas”. Dolor constante de sienes o en la parte posterior de la cabeza y el cuello.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así que si te sientes o te sentiste mal este jueves, déjanos decirte que sí, el culpable fue el clima que derivó en la presión baja que se registró en Tampico.