De forma preventiva, la Secretaría de Salud recomienda que las embarazadas con dengue sean hospitalizadas para recibir un seguimiento médico puntual.
“Se ha tenido especial cuidado de que todas las embarazadas que tengan dengue, aunque sea dengue no grave, puedan ser hospitalizadas”, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro.
Detalló que en lo que va de este 2024 se han registrado mil 600 casos de dengue, de los que, ocho fueron mortales.
“Van alrededor de mil 600 casos de dengue confirmados, de los cuales podemos decir que 33-34 han sido dengue graves que han estado hospitalizados, van ocho fallecidos comprobados”, indicó.
Ven menos casos que en estados vecinos
El funcionario estatal, presumió que Tamaulipas presenta menos registros de dengue en comparación con las entidades vecinas.
“Además de lo que se ha dado en el aumento de la infraestructura y que se ha notado en que el estado de Tamaulipas es el que tiene menos casos con los estados que están de vecinos, entre ellos Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León”, resaltó.
➡️ Te puede interesar: Tampico y Ciudad Madero en alerta por dengue: los casos siguen en aumento
Planteó que se ha concientizado a los médicos generales y especialistas para que se confirme el padecimiento antes de recomendar medicamentos que son contraproducentes.
“Que se piense en el dengue como atención, porque si lo empezamos a atender con medicamentos para infecciones, para dolor, se nos puede complicar”, explicó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Señaló que para ello ha sido necesario contar con el apoyo de los medios de comunicación.
“Los pacientes tienen que ir a ser atendidos, que no se automediquen y además las medidas de sanitización que son muy importantes en los hogares y estamos trabajando con los municipios también para que nos ayuden a esta labor”, afirmó.
El propósito es no llegar a terapia intensiva
Agregó que en la actual administración estatal se ha dado atención especial al cuidado de los embarazos.
“De la atención de la embarazada se ha tenido un impacto muy importante al reducir el número de casos que se complican y que llegan a terapia intensiva; para eso también se utiliza la tecnología que nos acorta los espacios y nos hace llegar a todos los lugares”, puntualizó.
➡️ También puedes leer: Mueren dos niños por dengue en Tamaulipas
En este año se presentó el deceso de una mujer en estado de gestación con dengue procedente del norte de Veracruz, por lo que autoridades recomiendan que las embarazadas con esta enfermedad se hospitalicen de forma preventiva en Tamaulipas.